“Playa Mayor”, la novedad para personas mayores en Buenos Aires Playa

Se trata de un área acondicionada para las personas mayores, con actividades recreativas gratuitas al aire libre. Juegos, shows musicales en vivo, gimnasia y torneos de ajedrez, entre otras actividades.

Este año, Buenos Aires Playa 2022 sumó el espacio de “Playa Mayor”, un sector acondicionado especialmente para las personas mayores que quieran disfrutar de la playa sin salir del entorno urbano.

BA Playa se desarrolla en dos sedes: Parque de los Niños y Parque de la Ciudad. De martes a domingos de 10 a 20 horas. La entrada a los parques es libre, gratuita y finaliza el 20 de febrero.

Dentro del sector de Playa Mayor, los vecinos cuentan con una zona acondicionada y sectores adaptados con fácil acceso; mobiliario adecuado, senderos de tránsito seguro y sombra. Además, pueden recrearse con juegos, clases de yoga, baile, artes marciales, gimnasia, elongación, música y torneos de ajedrez.

Sumado a ello, las personas mayores disponen de una estación saludable destinada a potenciar el bienestar, con los servicios gratuitos de control de peso y talla, asesoría nutricional, consejería de verano, caminata saludable y nutrición al paso (incorporación de conceptos nutricionales a través de cortas intervenciones lúdicas).

Por otro lado, además de Playa Mayor, cada parque cuenta con los espacios iUpiiiii Playero, Playa Kids, Espacio Urbano, Zona Recreativa, Escenario Principal y Zona Picnic y áreas comunes para experimentar juegos de agua y espacios de arena con reposeras y sombrillas; shows musicales en vivo en escenarios al aire libre, juegos y actividades para toda la familia. Por otro lado, se desarrollan talleres, charlas y actividades: talleres de huerta y reciclaje, a través del Programa Dejá tus Rueditas, las chicas y chicos podrán aprender a andar en bicicleta sin rueditas.

Además, la Policía, los Bomberos y los Agentes de Control de Tránsito de la Ciudad, están presentes en los parques para concientizar a los visitantes a través de actividades participativas como “Bomberos por un día”, “Bomberos recicla”, “Ruleta vial”, entre otras.

Prevención COVID en BA Playa

Se instalaron postas con dos puestos de vacunación contra el COVID-19 en ambas sedes con capacidad para aplicar de 100 dosis diarias. En estos puntos se atiende por demanda espontánea, sin previo turno, a personas que deseen aplicarse primeras y segundas dosis.

Además, para los niños y las niñas, en la Sede Parque de los niños de BA Playa, se aplican las vacunas de ingreso escolar: para 5 y 6 años (DPT, SALK, Triple Viral y Varicela) y para 11 años (Menveo, Triple Bacteriana Acelular y VPH -solo niñas-).