Abrirán 2 nuevos centros de vacunación en la Ciudad

En Costa Salguero y el Teatro Colón. Además, sumarán más puestos de vacunación en centros entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 la Ciudad abrirá nuevos centros de vacunación para acelerar el plan de inmunización y minimizar los contagios: el jueves y viernes se reconvertirán en vacunatorios los actuales centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón. Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.

Así, el Gobierno porteño aumentará un 25% la capacidad y podrá aplicar 40 mil vacunas por día en más de 400 puestos de 28 puntos.

La adaptación del sistema es posible ya que en las últimas semanas se incrementó de manera gradual la capacidad de testeos con nuevos dispositivos y más puestos en centros en funcionamiento. El Ministerio de Salud porteño realiza un seguimiento y análisis permanente de una serie de indicadores sanitarios con el objetivo de tomar decisiones en base a evidencia científica.

Actualmente, el GCBA cuenta con un sistema fortalecido que puede realizar más de 50 mil testeos por día.

A más de un año del inicio del Plan de Vacunación, ya se aplicaron más de 6,4 millones de vacunas y en los últimos 7 días se brindaron un promedio de más de 25 mil dosis. Actualmente más del 92% de los porteños tienen al menos una dosis; el 87% tiene la segunda dosis; y el 31% ya cuenta con la dosis de refuerzo.

En coincidencia con lo definido por el Gobierno nacional, en la Ciudad se aplica la dosis de refuerzo tras un intervalo de 4 meses respecto del segundo componente. Durante este mes se está contactando a todas las personas que han cumplido ese plazo y se les dará el turno correspondiente.

Con 5 nuevos vacunatorios en lo que va del año, sumarán 28 los distribuidos en todo el territorio porteño ubicados en centros educativos, culturales, religiosos, deportivos y edificios de gobierno. A lo largo de enero también se abrieron centros en 3 escuelas —N°17 de Villa Devoto, N°4 de Caballito y N°7 de Núñez—, y se amplió la capacidad existente en otros puntos. Los establecimientos educativos fueron seleccionados en base a su ubicación y entre los que no forman parte del programa Escuelas de Verano, con el fin de reforzar las sedes disponibles en esos barrios.