Febrero en la Ciudad

Durante estas vacaciones la Ciudad organiza múltiples actividades culturales para todas las edades en distintos espacios y al aire libre y con acceso gratuito. Conocé el cronograma de febrero.

Programación Febrero

Verano Moderno:
Familia de máscaras sensacionales, el 2 de febrero. Taller de creación de máscaras inspiradas en el carnaval. Para preadolescentes de 8 a 12 años.

Mi jardín nativo, el 3 de febrero. Taller de siembra de plantas nativas y compost.. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Un museo dibujado, el 4 de febrero. Taller para dibujar los espacios del Museo Moderno, sus obras y visitantes. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Microscopía, el 5 de febrero. Taller de pintura para investigar las texturas microscópicas. Para preadolescentes de 8 a 12 años. El oráculo del dibujo, el 5 de febrero. Taller de dibujo en base a preguntas, esoterismo y astrología. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Este taller cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad motriz. Música para todos, el 6 de febrero. Taller de creación de canciones a partir de instrumentos variados. Para preadolescentes de 8 a 12 años. Verano von rueda, el 6 de febrero. Espectáculo musical para niños a partir del mundo del circo, los clowns y la fantasía.

Ciclos curados especialmente y estrenos internacionales y nacionales en la Sala Lugones del Teatro San Martín. Del 10 al 27 de febrero se sucederán películas en esta sala de culto dentro de la escena de la Ciudad de Buenos Aires.

14ª edición del FIBA del 25 de febrero al 6 de marzo. La 14ª. edición del Festival Internacional de Buenos Aires que reúne lo mejor del teatro, danza, música y artes visuales en salas y en el espacio público.Es el festival del verano de la Ciudad, que convoca a vecinos y a turistas a disfrutar de los mejores artistas nacionales e internacionales, a través de performances, obras y recorridos urbanos diversos con intervenciones en el Espacio Público y programación de obras en lugares no convencionales, por fuera de las salas teatrales habituales.

Continúa el ciclo Amor de verano en el Recoleta. Hablándole al corazón: Este ciclo va a aproximarse al tema del amor desde distintas perspectivas. Será una oportunidad para adentrarse en este universo que no conoce fronteras de edad, géneros, culturas ni nacionalidades, y que nos hace sentir más vivos y vivas que nunca. Participan Fabian Casas, el miércoles 2 de febrero a las 19.30, y Maia Debowicz el miércoles 9 de febrero a las 19.30.

Aire de teatro: En febrero se podrán ver Mirarnos así hasta morirnos, dirigida por Dalia Elnecavé, y Enamorarse es hablar corto y enredado, de Leandro Airaldo.

Cantar con el corazón: Sigue en febrero con Ani Espil, el 4 de febrero a las 21, Florian el 11 de febrero a las 21 y Las Sombras el 18 de febrero a las 21.

Amor desenchufado: El ciclo de acústicos en los patios continúa con la presentación de Julián Desbats y Marton Marton el viernes 4 de febrero, María Codino y Lola Cobach el viernes 11 de febrero, y Chechi de Marcos junto a Kastiello el viernes 18 de febrero. Además continúan las tardes de diamante, los talleres, tardes clave, silent party y mucho más. El ingreso es con reserva previa en centroculturalrecoleta.org

Terrazas Lunáticas en el CC 25 de Mayo, del 3 de febrero al 20 de marzo. Vuelve la terraza más linda de Villa Urquiza para compartir las noches de verano con espectáculos a cielo abierto, bajo las estrellas. Cine, performance , teatro, danza y música para adultos jóvenes de 22 a 40.

Terrazas musicales del 6 de febrero al 13 de marzo en el CC 25 de Mayo. Se hará la presentación de estudiantes y egresados de los Conservatorios pertenecientes a la Dirección General de Música.

Música
Elis García se presentará el jueves 3 de febrero junto a su grupo Humana. Tomás Clavano, acompañado por una puesta audiovisual, ofrecerá un show de canciones en formato trío el viernes 4 de febrero. El viernes 11 de febrero se presentará la tanguera Lorena Tosso y el 12 de febrero habrá un concierto de música urbana a cargo del festival Grl Pwr. Finalmente, Josefina Scaglione, la reconocida actriz internacional, también brindará un concierto el sábado 19 de febrero.

Presentaciones de libros
El 10 de febrero a las 20 Tomás Balmaceda presentará Filosofía On Demand, su nuevo libro, que invita a filosofar desde la experiencia de los contenidos de una serie de televisión, dejando de lado prejuicios y viejas creencias. Y el 18 de febrero a las 20 la escritora y periodista cultural Silvia Hopenhayn, conversará con el público acerca de su última novela Vengo a buscar las herramientas.

Artes escénicas
Habrá función de Tú y yo, por Mabel y los Inmaculados, el sábado 5 de febrero a las 20 en la Plaza de las Américas. Duración 50′. Entrada general $500 a través de tuentrada.com. El proyecto de teatro y música latina, liderado por la desbordada diva kitsch Maby Salerno, presenta a una consultora amorosa que, junto a la colaboración de sus inmaculados musos inspiradores, trabaja para terminar con la soledad y el desamor en el mundo.

Perritos de porcelana contra el público, por Los Pipis Teatro, se presentará los domingos 6, 13 y 20 de febrero a las 20 en el Patio cubierto. Duración 60’. Entrada general $500 a través de tuentrada.com. Los cuatro personajes de esta historia, a fin de cuentas, buscan algo. Una distracción, un amor, una aventura o quizás lo que realmente intentan encontrar es a un otro que los comprenda.

Presentación de Disney en el Teatro Colón los días 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero. Para público general. Coproducción Disney-Teatro Colón, con música de distintas películas y orquesta del Teatro Colón.

¿Quién es Clara Wieck? del 16 al 27 de febrero en el Teatro San Martín. Una bio ficción sobre la pianista más influyente y aclamada del siglo XIX, protagonizada por Annie Dutoit, hija de Martha Argerich y del director de orquesta Charles Dutoit. ATP.

Cae la noche tropical del 16 al 27 de febrero, en el Teatro San Martín. Leonor Manso e Ingrid Pelicori componen a dos hermanas que se niegan a darse por vencidas. Versión escénica de la última novela de Manuel Puig.

Las Cautivas en el Teatro de la Ribera, del 18 al 27 de febrero. Las Cautivas, de Mariano Tenconi Blanco, es un regreso al origen de la literatura argentina que propone repensar la mitología nacional. Con Laura Paredes y Lorena Vega. Público: para mayores de 16 años.

Abasto Barrio Cultural. El 18 y 19 de febrero. Presentación en el espacio público de Abasto Barrio Cultural, donde se realizarán actividades en los circuitos que luego serán intervenidos con la obra urbana. Se programarán actividades gratuitas en conjunto con los espacios culturales de la Ciudad. Un fin de semana con acciones que incluirán distintas manifestaciones de la cultura barrial, en 3 escenarios públicos (en las Escalinatas del Abasto, Parque de la Estación y Patio Salguero), 4 escenarios en las calles Aguero y Humahuaca, una Feria gastronómica en Agüero y más de 90 propuestas artísticas gratuitas para todos los públicos.

Todas las actividades se realizarán bajo el protocolo para el desarrollo de actividades escénicas con público. En caso de eventos en lugares cerrados o abiertos de más de 1.000 personas, será obligatorio presentar para el ingreso de personas mayores a 13 años la acreditación del esquema completo de vacunación contra el COVID-19 aplicado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad.

La forma de acreditación será a través de la aplicación denominada Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19 – apartado «Información de Salud» en su versión para dispositivos móviles, de la aplicación «MI ARGENTINA» o a través del certificado de vacunación contra el COVID-19 en soporte papel y/o formato digital emitido por la autoridad competente, en el cual consten las dosis aplicadas.