Así quedará conformada la Legislatura de la Ciudad en diciembre

Según los resultados de los comicios del domingo, el oficialismo porteño pierde 5 bancas y aún así mantiene la mayoría en el recinto, el Frente de Todos suma 2 bancas. Libertad Avanza se incorpora al Palacio Legislativo con 5 Legisladores y el Frente de Izquierda mantiene las 2 sillas que puso en juego.

Agustín Forchieri (Vamos Juntos), Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas realizadas el pasado domingo 14 de noviembre, cambia la composición de la Legislatura de la Ciudad, si bien se mantiene la mayoría que obedeció a Rodríguez Larreta estos últimos años, y ayudó a sacar proyectos con alto rechazo parlamentaria y popular, deberá negociar con el radicalismo que a partir de diciembre tendrá mayor representación legislativa dentro del bloque oficialista.

El Parlamento porteño renovó 30 de los 60 escaños que conforman la Cámara. Juntos por el Cambio es el bloque que más bancas puso en juego, 15 lugares de Vamos Juntos, 4 de UCR-Evolución y 1 del Partido Socialista, habiendo el 46,85% del electorado, el oficialismo porteño y aliados renovó 15 de las 20  bancas que puso en juego.

En lo que respecta al Frente de Todos, puso en juego 6 bancas y habiendo obtenido el domingo un 25,24% del total de los votos, suma 2 nuevos lugares y el bloque queda integrado por ocho Legisladores.

Por su parte La Libertad Avanza, en su primer elección alcanzó el 16,72% de los votos por lo que ingresarán al Palacio cinco representantes. Por último, el Frente de Izquierda y los Trabajadores retiene las dos bancas que puso en juego y Autodeterminación y Libertad perdió único representante en la Legislatura.

Quiénes concluyen su mandato

JUNTOS POR EL CAMBIO

Vamos Juntos (15)
Cristina García, Agustín Forchieri, Claudio Romero, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cecilia Ferrero, Gonzalo Straface, María Celeste Peña, Matías Morán, Hernán Reyes.

UCR-Evlución
Ariel Álvarez Palma, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia y Leandro Halperín.

Parido Socialista
Hernán Arce.

FRENTE DE TODOS

Victoria Montenegro, Santiago Roberto, Juan Manuel Valdés, Leandro Santoro, Lorena Pokoik y María Rosa Muiños. 

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES UNIDAD

Pablo Fernando Almeida, Mercedes De Mendieta.

AUTODETERMINACIÓN Y LIBERTAD

Marta Jacqueline Martínez.

Quiénes asumen en diciembre

JUNTOS POR EL CAMBIO

Emmanuel Ferrario, María Inés Parry, Roberto García Moritán, María Sol Méndez, Hernán Reyes, María Luisa Gonzalez Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Dario Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenazza.

FRENTE DE TODOS

Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés (ya asumió), María Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Berenice Iañez.

LA LIBERTAD AVANZA

Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES UNIDAD

Gabriel Solano y Alejandrina Barry,

Ramiro Marra, Lucía MontenegroOscar ZagoRebeca Fleitas y Leonardo Saifert.