La Ciudad aplica una dosis de refuerzo a las personas con esquema completo

Estará destinada para todos los vecinos que hayan completado su esquema de inmunización como mínimo hace 180 días. Se comenzará por aquellos que hayan sido inoculados con mayor antigüedad.

El Gobierno de la Ciudad comenzó a aplicar la dosis de refuerzo en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19. Su objetivo es prolongar los anticuerpos en el tiempo: estará destinada para todos los vecinos que hayan completado su esquema de inmunización como mínimo hace 180 días. Los turnos se otorgarán en orden, comenzando por aquellos que tengan las dos dosis aplicadas con mayor antigüedad.

En coincidencia con las etapas originales, se inició la vacunación con el personal de salud y los adultos mayores, y luego se continuará de manera gradual con el resto de la población. La dosis de refuerzo marca una nueva etapa del Plan que es posible debido a sus avances. Con más de 5 millones de vacunas aplicadas, ya se alcanzó al 74,3% de los vecinos con el esquema completo.

También se comenzó con la aplicación de dosis adicionales a los chicos mayores de 3 años y adultos inmunosuprimidos que hayan recibido el segundo componente tras un intervalo mínimo de 30 días. Desde el 2 de noviembre se inició con su administración para los mayores de 50 años que completaron su esquema con Sinopharm y ya la recibieron 76.466 personas.

Al igual que para obtener la cita del segundo componente, para la dosis adicional y la de refuerzo —según corresponda— no es necesario volver a empadronarse. Por eso, la Ciudad le recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis.