El barbijo deja de ser obligatorio al aire libre en la Ciudad

Con el 70% de vecinos con esquema de vacunación completo, el Gobierno porteño flexibiliza el uso del barbijo al aire libre, se había implementado el 4 de mayo de 2020.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este mediodía nuevas flexibilizaciones gracias al progreso en la vacunación y la mejora sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, además del fin de la obligatoriedad del tapabocas al aire libre, se elimina su uso durante los recreos en las escuelas y se eliminan las capacidades máximas para viajar en trenes, subtes y colectivos.

Con los turnos asignados para hoy se alcanzará se alcanzará la meta del 70% de los porteños con el esquema de vacunación completo, cuando se alcanza esa tasa de protección, la circulación del virus baja significativamente, lo que permite avanzar con la vuelta a la normalidad.

“”

“Hoy vamos a llegar al 70% de la población vacunada con las dos dosis. El promedio de casos cuando anunciamos las últimas medidas sanitarias estaba en 220 y ahora está en 142 diarios, la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por COVID-19, es el mínimo histórico. Siempre tomamos decisiones en base a la evidencia, por eso pido usar el tapabocas en los espacios cerrados o cuando hay aglomeración de gente”, detalló Rodriguez Larreta desde el vacunatorio ubicado en el estadio de River Plate.

“Esta situación sanitaria, sumado al avance del plan de vacunación, nos permiten dar otro paso más en la vuelta a la normalidad”, indicó el primer mandatario porteño, quien estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el Ministro de Salud, Fernán Quirós, la Ministra de Educación, Soledad Acuña y el Secretario de Transporte, Juanjo Mendez.

Las nuevas medidas que regirán a partir del 20 de octubre

Uso del tapaboca en lugares cerrados y abiertos:

  • Fin de la obligatoriedad del uso de tapaboca en espacios abiertos.
  • Continúa el uso obligatorio del tapaboca en lugares cerrados, transporte público y abiertos donde haya concentraciones de personas.
  • Ya no será obligatoria la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Protocolos sanitarios en escuelas:

  • Actividades al aire libre sin uso del tapaboca en las escuelas para todos los alumnos.
  • Continuará el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.

Transporte público:

  • Se elimina la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos.
  • El uso de tapaboca continuará siendo obligatorio.