La Ciudad vuelve a extender por dos años la vigencia de las licencias de conducir

Para las licencias que vencen entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025 que hayan sido emitidas antes del 17 de marzo de 2020 El nuevo plazo se computará a partir del día siguiente al vencimiento.

El Gobierno de la Ciudad prorrogó por dos años la vigencia de las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento desde el 1 de enero de 2022 hasta el 14 de febrero de 2025, y cuya fecha de expedición sea anterior al 17 de marzo de 2020.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21, publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno porteño estableció además que los titulares de las licencias comprendidas en la prórroga deberán tramitar la “Reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19″, con la nueva fecha de vencimiento de la habilitación.

En enero de este año ya se había extendido la vigencia de las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

“Tal circunstancia supone, a partir del año 2022, un incremento exponencial de trámites generados, al coincidir el vencimiento de las licencias prorrogadas durante los años 2020 y 2021, con las de aquellos titulares cuyas habilitaciones vencen de forma ordinaria” explica el DNU.

“En suma, entendiendo que el contexto de emergencia sanitaria es una coyuntura excepcional que impone una prudente vigilancia de la salud y, por ende, de la vida de los ciudadanos por sobre todas las cosas, deben preverse en consecuencia las medidas adecuadas que minimicen cualquier riesgo para la población, preservando la salud de todos los ciudadanos”, justifica.

Por último, establece “una prórroga general del vencimiento por el término de dos (2) años sobre todo el universo de licencias vigentes emitidas antes de 17 de marzo del año 2020 y cuyos vencimientos originales operan desde el 1° de enero del año 2022 y hasta el día 14 de febrero del año 2025, se instituye como una precaución conveniente en términos de salud pública, puesto que se persigue evitar un aglomerado de gente que implique focos de contagio y una saturación del sistema de atención en lo inmediato”.

Requisitos para la reimpresión de licencia de conducir COVID-19

No es necesario realizar este trámite ya que tu licencia se encuentra prorrogada por el DNU-2020-18 – GCABA -AJG. Realizalo sólo si necesitas viajar al exterior o presentarla ante un organismo que solicite la licencia física.

Se decreta (DNU-2021-1-GCABA-AJG):
Prorrógase de manera excepcional por el término de dos (2) años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

Requisitos?

  • Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2021.
  • Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener tu licencia vencida a partir del 15/02/2020.
  • La fecha de emisión de tu ultima licencia sea antes del 17/03/2020
  • Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez). No podrás utilizar un CeNAT generado pre pandemia.
  • Contar con Libre deuda de infracciones
  • Realizar Charla de renovación
  • No haber modificado tu aptitud psicofísica
  • Abonar la BUI

Cómo realizar el trámite

Completa con tus datos el formulario para la Reimpresión con 1 año de extensión Covid-19. La confirmación te llegará por mail.

  • Las entregas solo se realizan dentro de CABA.
  • La demora estimada del proceso completo del tramite más la entrega en el domicilio puede ser de hasta 10 días hábiles.

Costos del trámite

  • Reimpresión de licencia de conducir $740
  • Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT)$500
  • Este trámite está arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente.