Reabre el Cine Arte Muiltiplex de la avenida Cabildo

Tras 18 meses de cierre por la pandemia de covid-19 y encontrase al borde de la quiebra, el complejo de cines ubicado en Cabildo 2889 reabrirá sus salas este jueves con protocolos.

El Arte Multiplex dejó de funcionar en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia de coronavirus y desde entonces no volvió a abrir sus puertas y hasta se consideró el cierre definitivo, sin embrago, logró subsistir y hoy anunciaron su reapertura, “Si llegamos con todo, abrimos nuevamente el Multiplex Cabildo este jueves”. anticipó Viviana Feldman, miembro de la familia dueña del complejo.

En agosto se comenzó con una serie de obras, se desmontó el café ubicado en el hall principal y se retiró la palabra “Arte” del cartel “Arte Multiplex” que alumbraba la vereda de Cabildo. Ahora,, reconvertido en Multiplex Cabildo, el complejo de Belgrano regresa a la actividad, “Trabajaremos con un 70 por ciento de aforo y adecuamos la sala con todos los elementos pertinentes en la renovación del aire, cumpliendo el 100 por ciento de los protocolos” índico Norberto Feldman a La Nación.

El complejo ubicado en la avenida Cabildo 2829, entre Congreso y Ugarte, en Belgrano, comenzó a funcionar en 1949 con el nombre de Gran Savoy, hasta que en el 2005 se convirtió en Arteplex Belgrano y en 2012 el Arte Multiplex, destacado por sus proyecciones de cine independiente, extranjero y de escaso lugar en el circuito comercial.

El General Paz no corrió con la misma suerte

El complejo Cinema City, m o conocido en Belgrano como el General Paz, dejó de funcionar en marzo pasado porque no puedo cumplir con los sistemas de ventilación exigidos en el protocolo sanitario vigente en la Ciudad.

El cine General Paz fue construido en la década del 40. Tenía 6 salas y una capacidad de 1576 butacas, vendió en 2019 un total de 172.096 entradas según lo que reportó Ultracine.