la Ciudad instalará composteras en las 15 comunas

Comenzaron a instalarse de forma progresiva desde el sábado 18 de septiembre, los vecinos y vecinas podrán llevar sus residuos orgánicos y aprender cómo es el proceso de compostaje.

Como parte del sistema de gestión de residuos orgánicos, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño comenzó este sábado 18 de septiembre con la instalación de composteras en Puntos Verdes seleccionados de las 15 comunas de la Ciudad, acompañadas de talleres educativos. Esta acción se suma a las iniciativas vigentes para tratar los residuos orgánicos que se generan a diario en Buenos Aires.

Además de la recepción de residuos orgánicos que la Ciudad tiene los jueves en 19 Puntos Verdes y los sábados en 14 Ferias, ahora habrá composteras en todas las comunas para que los vecinos y vecinas acerquen restos de cáscara de frutas, verduras, panificados, conservas, yerba, borra de café, saquitos de té e infusiones, restos de plantas, flores, pasto, hojas secas, cáscaras de huevo.

“Compostar es una práctica sustentable y accesible, que todos podemos incorporar. En la Ciudad queremos que cada vez más vecinos y vecinas puedan sumarse a este nuevo hábito. Es una forma más que tenemos de reducir la cantidad de residuos que generamos a diario”.

Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad

En nuestra comuna, a partir de este martes 21 de septiembre se habilitó una compostera comunitaria en la Plaza Castelli, en Juramento y Conde, Belgrano.

A partir de la separación de los residuos que realizan los vecinos y vecinas en sus hogares, la Ciudad integra los orgánicos al sistema de gestión de residuos para luego ser tratados y volver como abono a parques y plazas. De esta forma, se reintroducen en el sistema para convertirse en un nuevo recurso dentro de la economía circular.

Dónde estarán las composteras

Desde el sábado 18 de septiembre, los vecinos y vecinas pueden dejar los residuos de martes a viernes de 14 a 19 hs, y sábados de 10 a 18 hs en: Plaza Irlanda, Comuna 6 (Donato Álvarez y Gaona); Santojanni, Comuna 9 (Acassuso y Av. Lisandro de la Torre); Plaza Monseñor de Andrea, Comuna 2 (Cabrera entre Anchorena y Paraguay); Plaza Echeverría, Comuna 12 (Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness).

Desde el 21/09

Comuna 3: Plaza 1ro de Mayo (Hipólito Yrigoyen y Pasco).
Comuna 8: Barrio Olímpico (Camet y 23 de Junio).
Comuna 13: Plaza Castelli (Juramento y Conde).

Desde el 22/09

Comuna 1: Plaza Libertad (Paraguay y Libertad).
Comuna 10: Plaza Toscaneras de Villa Real (Ramón Lista y Moliere).
Comuna 15: Plaza Benito Nazar (Antezana y Olaya).

Desde el 28/09
Comuna 4: Estación Buenos Aires (Suárez y Monasterio).
Comuna 5: Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria)
Comuna 11: Plaza Arenales (Mercedes y Nueva York).

Desde el 29/09

Comuna 7: Plaza de los Periodistas (Nazca y Neuquén).
Comuna 14: Plaza Güemes (Salguero y Charcas).