Fomentan la compra de bicicletas con rebajas hasta 40%

En el marco de la Semana de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre la Ciudad de Buenos Aires se suma a esta celebración con un Festival de Descuentos.

Del 16 al 22 de septiembre la Ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración mundial de la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”, con la idea de promover el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata como formas de movilidad amigables con el medioambiente.

Se trata de siete días en los que los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas y en la que se invita a las personas a utilizar otras alternativas en lugar del auto. La celebración nace como iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través del apoyo de toda la comunidad.

Durante esa semana se realizarán distintas actividades como: capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, instalación de bicicleteros en subtes para promover la intermodalidad, actividades en el espacio público, lanzamientos de sorteos en redes y de un mapa interactivo de estacionamiento + Boti. También habrá un “Festival de Descuentos” en bicicleterías y bancos adheridos, con promociones para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad. A través de este link se pueden conocer los distintos descuentos.

Desde el comienzo de la pandemia muchos vecinos y vecinas cambiaron su manera de transportarse, volcándose al uso de bicicletas: los viajes en bici pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en CABA se hicieron en bicicleta.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad se une a esta iniciativa como parte de su política de generar condiciones, programas e iniciativas que acompañen y ayuden al sector productivo, en este caso a través de promociones y descuentos para destacar el valor de la industria de la bicicleta y lograr que más personas puedan acceder a su bici propia.

Durante el Festival de Descuentos, que durará siete días —del 16 al 22 de septiembre—, diversas entidades bancarias, tarjetas de crédito, y bicicleterías de la Ciudad, ofrecerán distintas promociones para que las vecinas y los vecinos puedan adquirir sus bicis. También se suma a esta iniciativa la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI).

Los bancos y entidades participantes son:

  • Banco Ciudad, que brinda hasta 24 cuotas sin interés sin tope en el monto de la compra.
  • Banco Itaú, que otorga un 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas y brindará un código especial a sus clientes para que puedan utilizar el sistema ecobici durante el fin de semana en forma gratuita.
  • MODO, que ofrece un 10% de descuento pagando a través de la App con tarjeta del Banco Ciudad.
  • ICBC Mall, otorga hasta un 30% de reintegro y 9 cuotas sin interés en productos relacionados a la movilidad sustentable los días 16 y 17 de septiembre.
  • Frávega, que brindará hasta 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicletas.
  • Fabricantes y bicicleterías de la Ciudad, otorgando descuentos de hasta el 25%.