El transporte público será gratuito el día de las elecciones

Con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos a los centros de votación, el próximo domingo subterráneos, trenes y colectivos funcionarán de manera gratuita en el ámbito metropolitano.

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se llevaran a cabo el domingo 12 de septiembre, el gobierno confirmó que el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires será gratuito, y se invitará a las provincias y municipios a adherir a la medida.

Si bien aún no es oficial, desde el Ministerio del Interior de la Nación confirmaron a la agencia de noticias Telam que se está trabajando en una “resolución que habilitará el uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de jurisdicción nacional” para la jornada del domingo.

El Gobierno de la Ciudad ya anunció que el subte, premetro y sistema público de bicicletas funcionarán de manera gratuita tanto para las PASO como para las elecciones generales del 14 de noviembre. a su vez, informó que el subterráneo comenzará a operar a las 7 de la mañana, para facilitar el traslado de quienes estén vinculados a tareas relacionadas con los comicios.

“En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos y vecinas, los domingos 12 de septiembre y 14 de noviembre toda la red de Subte, el Premetro y el Sistema Público de bicicletas de la Ciudad funcionarán de manera gratuita”, dice el comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad

Con respecto al sistema Ecoboci, desde el gobierno porteño aclararon que los viajes tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar. La Ciudad cuenta con 250 estaciones de Ecobici disponibles en las diferentes comunas y la Red de bicisendas y ciclovías protegidas ya alcanza los 267 km.