Ideá tu videojuego, el programa de la Ciudad para los apasionados del gaming

ITV está destinado a aquellos jóvenes que quieran ampliar sus conocimientos sobre desarrollo y producción de videojuegos. Está abierta la inscripción, el ciclo comienza el 21 de septiembre por zoom.

Presentamos la primera edición de Ideá tu videojuego (ITV), un programa de formación gratuito para jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan interés por el game desing, el diseño de personajes, la programación y la producción de videojuegos. Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad que tiene por objetivo introducir a los jóvenes en la industria e incentivarlos a que se conviertan en los futuros protagonistas del mundo gaming.

ITV está organizado en tres pilares fundamentales: Capacitaciones, enfocadas en programación, el diseño de personajes, el game design, un taller de producción de videojuegos y un taller de negocios; Game jam, donde los participantes organizados en grupos de cinco participantes deberán armar, en un período de tiempo acotado, un videojuego; y, por último, una Clínica de pitch ​donde podrán asistir a una masterclass sobre cómo presentar correctamente un pitch y se simulará una ronda de negocios donde recibirán la devolución de un jurado de expertos.

El ciclo formativo comienza el 21 de septiembre a las 18 horas y consta de 18 capacitaciones donde se abordarán diferentes contenidos entre los que se destacan: introducción a la industria de los videojuegos; game design; diseño de personajes; programación; talleres de producción; modelos de negocios y creación de pitches.

Inscripción aquí.

Las capacitaciones se llevarán a cabo a través de la plataforma ZOOM los días lunes, martes y jueves y tendrán una duración aproximada de 2 horas, donde además de la exposición del especialista, habrá un espacio para resolver inquietudes.

En lo que respecta a los módulos se dividirán en: La industria de los videojuegos (un encuentro); Encuentro con ganadores MPVP 2020 (un encuentro); Diseño de videojuegos (3 encuentros); Programación (3 encuentros); Diseño de personajes y arte (3 encuentros); Taller de producción (3 encuentros); Taller de negocios (3 encuentros); y Creación de pitches (1 encuentro).

Cabe destacar que Ideá Tu Videojuego está organizado en conjunto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

Para más información visitar la cuenta de Instagram, o escribir a: videojuegosba@buenosaires.gob.ar