La Ciudad lanzó un buscador online para encontrar tu Sendero Escolar

A través de internet o consultando con el chatbot de la Ciudad, se pueden encontrar los corredores más cercanos para una entrada y salida más segura de las escuelas.

Existen 309 Senderos Escolares que refuerzan la seguridad en las escuelas porteñas y sus alrededores, son corredores estratégicos monitoreados, que van desde escuelas hasta puntos cercanos con mayor circulación, por donde se desplazan los Agentes de Prevención: cuerpo civil que no porta armas, atento a las necesidades de los estudiantes y de toda la comunidad. En su tarea los respalda El Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP) de la Ciudad, integrado por Policía de la Ciudad, domos y cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano y todo el equipo de Agentes en Calle, más la colaboración de comerciantes y vecinos. Entre todos, mejoran la seguridad de las escuelas y sus alrededores.

Los Senderos Escolares y las instituciones cubiertas se encuentran en el buscador oficial, buenosaires.gob.ar/senderos-escolares.

También se pueden consultar vía Boti, el chatbot de la Ciudad, que responde en buenosaires.gob.ar y por el 1150500147. La búsqueda es por nombre o dirección de la escuela o, todavía más fácil, enviando la propia ubicación, para consultar por el sendero más cercano.

Entre las novedades 2021 de este programa del Ministerio de Justicia y Seguridad figura el rediseño de las trazas, con los senderos organizados en polígonos que indican las zonas con mayor concentración de estudiantes. Los Senderos Escolares son dinámicos, transformándose según las necesidades del momento y del lugar, atentos a la información del Mapa del Delito.

Mapa y referencias

En el buscador oficial y en el mapa de la Ciudad, los polígonos se encuentran destacados en rosa, los Senderos Escolares en fucsia y las avenidas cercanas o zonas con mayor movimiento en verde.

Para agilizar la búsqueda, los círculos concentran la cantidad de escuelas en un radio de 1000 metros: los amarillos, más de 10 escuelas; los verdes, menos de 10. Hoy, el programa Senderos Escolares refuerza la seguridad en escuelas con:

• 309 Senderos Escolares.

• 724 Agentes de Prevención.

• 1592 escuelas públicas y privadas.

• 38 polígonos distribuidos en las 15 Comunas.

• Más de 400.000 alumnos incluidos (el 80 % de la población escolar).

Más información: senderosescolares@buenosaires.gob.ar.