La Ciudad y BADA convocan a jóvenes artistas a la Feria de Arte Contemporáneo

Llega una nueva edición de “Buenos Aires Directo de Artista”, y convocan a participar del BADA Joven para ser parte de una de las ferias artísticas más importantes del país.


El Gobierno de la Ciudad en conjunto con Buenos Aires Directo de Artista (BADA), la feria de arte contemporáneo de venta directa más grande del mundo, convocan a artistas emergentes de todo el país, entre 18 y 30 años, a participar del concurso cuyo ganador podrá presentar sus obras y vender al público durante la edición que se realizará en La Rural.

Para participar del Concurso BADA Joven tenés que enviar cuatro fotos de tus obras (una por cada una) y tu currículum vitae resumido a concurso@bada.com.ar. Hay tiempo hasta el 20 de agosto. Posteriormente, un jurado integrado por cinco miembros elegirá a los ganadores.

La artista plástica Ana Spinetto, quien trajo al país el formato de BADA explicó que “es un concepto de venta de arte directo de artista que revolucionó en todo el mundo la forma de acercarse al arte” y agregó que “contar con más de 250 artistas hace de BADA la feria más grande del mundo”.

Al respecto, la responsable de Eventos Masivos de Vicejefatura de Gabinete porteño, Veby Martínez, señaló que “dar oportunidades a jóvenes artistas de mostrar su talento y fomentar nuevas formas de empleo y comercialización es uno de nuestros principales ejes de trabajo”.

Por su parte, Gustavo Gesualdo, Secretario de Desarrollo Ciudadano, destacó que “BADA, constituye una plataforma de despegue muy destacada y con gran visibilidad para nuevos artistas”.

Desde hace ya 5 años BADA junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el área de Eventos Masivos de la Vicejefatura y Juventud, le brindan la gran posibilidad de contactarse con un público interesado en conocer artistas y comprar sus obras.

El 1º premio del concurso será la participación sin costo en un stand donde el ganador podrá presentar sus obras y venderlas al público. El 2º y 3º premio del concurso será la participación en un stand compartido para que puedan presentar sus obras y venderlas al público.

La feria Buenos Aires Directo de Artista, a la cual asistieron 80.000 personas en 2019, se presenta como un espacio de encuentro donde 280 artistas, consagrados y emergentes, tienen la oportunidad de conectarse directamente con una gran cantidad de público que está ávido por adquirir obras de arte de una manera fácil y directa, sin intermediarios. Además, se destaca la inigualable posibilidad de conocer personalmente al artista, logrando de esta manera añadir valor a sus obras.