Avanza la aplicación móvil “Aprendé Programando”

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de una actividad en la que más de 250 alumnas del curso Aprendé Programando van a desarrollar una aplicación móvil y sostuvo que “los trabajos del futuro van por este lado”.

“Hoy lo que más se necesita en la Ciudad es gente que tenga capacidad y habilidades para desarrollar sistemas, y eso va a ir creciendo cada vez más”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

Por eso, el Jefe de Gobierno dijo: “Estamos promoviendo incorporar tecnología en la escuela ya desde chiquitos, pero no sólo el uso de la tecnología sino que tengan vocación de entrar en el mundo del desarrollo y la robótica”.

En esa línea, explicó que el objetivo es que “a partir de estos primeros cursos, además de que vayan aprendiendo, vayan pensando si les gusta la posibilidad de seguir una carrera más larga alrededor del mundo de los sistemas”.

“Lo que más sirve es que se motiven en esto, que vean si les interesa. Y también les pido que nos ayuden a difundir”, agregó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Acuña recordó que “hoy estamos celebrando el día de las Chicas en Tecnología, que es un día que se celebra mundialmente el cuarto jueves de abril, todos los años”.

En ese marco, precisó que “hoy tenemos ya 1500 chicos de 4º y 5º año, y adultos, que están estudiando en este programa, donde reciben herramientas básicas para aprender a utilizar la programación y pensar su futuro dentro de lo que son las tecnologías”.

“De esos 1500 chicos, un tercio nada más son mujeres y queremos todos los días fomentar que sean cada vez más las chicas que se animen a emprender, porque esta es una de las salidas laborales que más se requieren, sobre todo en la Ciudad”, añadió la Ministra.

En la actividad de la victa, las alumnas trabajaron en el desarrollo de una aplicación que responde a distintas problemáticas: hábitos alimenticios saludables, seguridad vial, información turística de Buenos Aires e iniciativas de programación de la Ciudad.

Aprendé Programando es una iniciativa del Ministerio de Educación que brinda conocimientos básicos de programación a través de un curso semi-profesional de cuatro meses.

De esta manera, los chicos aprenden lo necesario para iniciarse en la industria como Desarrolladores Front-end Junior, con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS.

Está pensada para los alumnos de los últimos dos años de las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la Ciudad, pero también pueden aplicar estudiantes de los programas Terminá la Secundaria, Adultos 2000 y CENS.