La Ciudad dio a conocer la agenda turística invernal

La Ciudad de Buenos Aires presentó su agenda de propuestas turísticas y culturales para las vacaciones de invierno, que incluye más de 230 actividades, más de 80 de ellas gratuitas o con descuentos en las tarifas, además de ofrecer tests de coronavirus sin cargo a los turistas.

Tour Diego Maradona. Visita guiada recorriendo los principales sitios de la carrera deportiva y de la vida del numero 10 mas famoso del mundo

La oferta incluye actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios, que pueden ser culturales, paseos gratuitos y experiencias públicas y privadas, tours, recorridos en bicicleta, rooftops (terrazas de altura), espacios al aire libre, mercados y patios gastronómicos, entre otras.

Bajo la consigna «Qué hacer en vacaciones de invierno», el Ente de Turismo (Entur) porteño detalla en el sitio https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad que los descuentos podrán ser de 2×1 o 3×2, y entre un 10% al 50% de la tarifa establecida para actividades que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo.

Algunas experiencias que se pueden disfrutar son «Visita guiada al Centro Ana Frank», con un 20% de descuento; «Walking tour Palermo Soho», con el sistema 3×2; «Fileteado 054», el primer tour dedicado al Fileteado Porteño ,que incluye la recorrida por el barrio de San Telmo y la oportunidad de aprender a realizarlo con 30% de descuento.

Otras propuestas son «Un Viaje en Bici desde la Época Colonial hasta el Siglo XXI», con 20% de descuento o 50% (en caso de ir con bice propia), que combina caminata por el casco histórico, pedaleada por parques, y «Tour gastronómico cata de vinos argentinos» con un 15% de descuento en catas programadas.

También se detallan museos, centros culturales y espectáculos; deportes y aventura; compras; patios gastronómicos y actividades en las reservas naturales, Jardín Botánico, Ecoparque y espacios verdes, en contacto con la flora y fauna o los circuitos caminables y de bicicletas en barrios.

El presidente del Entur, Gonzalo Robredo, sostuvo que «las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para recorrer, conocer y disfrutar de la ciudad».

«Queremos volver a reencontrarnos con las personas que nos eligen como destino, y sabemos que muchos quieren volver para disfrutar y vivir de todos los atractivos que tiene Buenos Aires así como ver nuevamente a familiares y amigos», añadió

El 12 de este mes, la Ciudad puso en marcha el refuerzo de la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir a los turistas nacionales, gratuitos y sin cuarentena, para lo que sumó cinco nuevos centros en nodos turísticos a los siete centros de testeo que ya estaban en funcionamiento.

En la web de turismo habrá una plataforma para que los visitantes puedan acceder al listado de guías registrados de la Ciudad (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/guias-de-turismo), donde podrán filtrar por idiomas y tipo de actividad y obtener los datos de los guías que se adecuen al perfil de la experiencia turística que buscan en Buenos Aires.