El día del trabajador arranca con más tarifazos

El servicio de Agua potable incrementará su tarifa un 26% en promedio, mientras que el viaje en subterráneo pasará de 7,50  a 11 pesos, en junio pasará a costar 12,50.

La ola de aumentos parece no tener fin, es que a partir del mes de mayo habrá incrementos en el servicio de agua potable (AYSA) y el boleto del subterráneo también será más caro, en junio tampoco habrá respiro, será el turno de las prepagas, que ya oficializaron un incremento del 7,5%, el subterráneo aumentará nuevamente alcanzando un valor de 12,50 por viaje y se sumarán los ferrocarriles. Con la ¿última? escalada del dólar se espera que los combustibles también ajusten sus precios.

Según informó AYSA, las tarifas residenciales del área metropolitana que recibirán los usuarios correspondientes al mes de mayo, alrededor de 3,5 millones de usuarios, el incremento será del promedio de 26%. Por otro lado habrá un cronograma de quitas del subsidio del 6,25% cada bimestre, los afectados, que son alrededor de 1,1 millón de usuarios, el aumento llegará al 68%.

Otro aumento que impacta de lleno en el presupuesto de los trabajadores es el de los transportes, a partir del 8 de mayo el viaje en subte aumentará casi un 50% llevando el boleto de $7,50 a $11 en mayo y a $12,50 en junio. De esta manera el incremento total será del 66,67% sobre el valor actual. El pasaje del Premetro costará $4.

Es importante informar que se mantendrán los beneficios que hoy perciben los usuarios frecuentes y de la Red SUBE por combinar varios medios de transporte, también se mantendrán los pases gratuitos para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantados y/o en lista de espera, el boleto estudiantil, así como los abonos maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.