El Planetario vuelve a abrir sus puertas para unas vacaciones de otro planeta

Durante las vacaciones el Planetario propone una serie de espectáculos para viajar por el Universo y vivir una experiencia astronómica única, también habrá actividades virtuales para todas las edades.

El ícono de la Ciudad de Buenos Aires está listo para despegar con unas vacaciones planetarias. El Planetario Galileo Galilei volverá a abrir sus puertas para viajar por el Universo desde su sala de espectáculos y tendrá un cronograma de actividades virtuales para conocer más sobre la astronomía y la ciencia desde casa.

Del 18 de julio al 1 de agosto en tres horarios (13, 15 y 17 h) se llevarán a cabo funciones en su sala de espectáculos cumpliendo con los protocolos de seguridad necesarios. El show es apto para todo público y se trata de una experiencia astronómica única llena de estrellas en el clásico domo del Planetario. Las entradas pueden conseguirse en la página web del Planetario.

Eso no es todo. El Planetario prepara también un cronograma de actividades virtuales para que toda la familia pueda disfrutar desde casa: talleres virtuales, entrevistas, recorridos por el edificio, propuestas a cargo de Martita, el divertido personaje que divierte a los más chicos, y mucho más.

Los talleres virtuales requieren inscripción previa en la web del Planetario, en la página también podrán encontrar fechas y horarios de las propuestas.

Las actividades son:

Satélites: ¡Mirando la Tierra desde el espacio!

Para chicos/as de 7 a 9 años. Podrán conocer, diseñar y construir el satélite argentino SAOCOM. Es una actividad conjunta con la Fundación Siemens y CONAE.

Programemos satélites en Scratch

Para niños/as de 10 a 12 años. Una propuesta para diseñar y animar un satélite en programación con Scratch junto al Planetario, la CONAE y la Fundación Siemens.

La luna y sus fases: ¡Un juego de programación!

Chicos/as de 7 a 9 años podrán aprender a simular y reproducir las fases de la Luna combinando sus movimientos con los de la Tierra a través de una programación Scratch. Es una actividad conjunta con la Fundación Siemens.

Desafíos luminosos

Los/as niños/as de entre 9 y 12 años podrán descubrir el comportamiento de la luz resolviendo desafíos. Es una propuesta del Planetario junto a la Fundación Siemens.

Show astronómico inmersivo en la Sala de Espectáculos 

os invitamos a visitar nuestro Domo estrellado, con todas las medidas de cuidado necesarias para que puedan disfrutar de manera segura y distendida de una experiencia astronómica inolvidable. Un show astronómico inmersivo para toda la familia, nos espera en la sala de espectáculos del Planetario de Buenos Aires.

Unicamente venta online anticipada a partir del sábado 17/07. 

Actividad presencial en el Domo del Planetario desde el domingo 18/07 al domingo 1/08 a las 13; 15 y 17 hs. 

Hacé click acá para más información

Talleres Virtuales para chicos y chicas

Los invitamos a comunicarnos virtualmente para compartir distintas actividades que nos permitirán experimentar, divertirnos y comprender conceptos científicos.
Hacé click acá para inscribirte 

Recorrido por el edificio y por el Museo 

Te invitamos a visitarnos para experimentar, vivenciar, sorprenderte y sobre todo, conocer y aprender. https://planetario.buenosaires.gob.ar/museo


A estas actividades se suman las propuestas en el canal de YouTube e Instagram del Planetario. El cronograma completo está en la web del Planetario y pueden seguirlo en sus redes sociales (InstagramFacebookTwitter y YouTube).