Las nuevas medidas que rigen desde hoy en la Ciudad

Rodríguez Larreta anunció que se permitirán reuniones de hasta diez personas en casas y hasta veinte en lugares públicos. Habilitan el trabajo presencial y se reabrirán 15 estaciones de subte.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las flexibilizaciones a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia por el coronavirus. Se habilitaron las reuniones sociales de hasta 20 personas en espacios abiertos, y de hasta 10 en lugares al aire libre, patios, SUM, balcones, terrazas, anunció la vuelta a las actividades profesionales con un 30% de ocupación y ordenó la reapertura de 15 estaciones de subte de las 35 que permanecen cerradas.

Durante la conferencia de prensa, el primer mandatario porteño aseguró que “la situación sanitaria está mejorando” en la Ciudad y que “la baja de casos de coronavirus se sigue consolidando”.

”El promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100, la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de uno, en 0,98, y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público sigue bajando, aunque a un ritmo lento y pasó del 81% al 43%”, detalló Larreta.

Sobre las flexibilizaciones precisó que comenzarán a regir de manera gradual desde este viernes con los encuentros sociales, aumenta a un máximo de 20 personas las reuniones en el espacio público y se habilitan las reuniones en lugares al aire libre de las casas y departamentos con un tope de 10 personas.

También podrán volver a la presencialidad las actividades profesionales con un aforo del 30% y se abrirán progresivamente 15 estaciones de subte sobre un total de 35 cerradas actualmente. “Estamos logrando retomar las actividades que hacen a nuestro bienestar integral”. sostuvo Larreta

Detalle de las Medidas

  • Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.
  • Los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
  • Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.
  • También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

A partir del lunes 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte:

Desde el 12 volverán a funcionar las estaciones Plaza de Mayo y Acoyte, en la línea A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E.

Y desde el jueves 15 quedarán abiertas a los usuarios del subte las paradas de Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

Por otro lado estiman que en agosto podrían volver son los eventos culturales al aire libre, pero con un máximo de 1.000 personas.