Ingresó a la Legislatura el proyecto que establece el calendario electoral

Al igual que Nación, el ejecutivo porteño postergó las PASO hasta septiembre y las legislativas a noviembre, en la Ciudad se renuevan 30 de las 60 bancas del Parlamento porteño.

María Eugenia Vidal por Juntos por el Cambio y Leandro Santoro por el Frente de Todos serían encabezarían la lista de precandidatos a Diputados Nacionales por la Ciudad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura el proyecto de Ley que establece el nuevo calendario electoral de los comicios 2021, las fechas serán ratificadas una vez que el cuerpo legislativo le de su aprobación, que se prevé para este jueves.

El calendario se definió en concordancia con el establecido a nivel nacional, el proyecto del Ejecutivo de la Ciudad, posterga las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 12 de septiembre y las elecciones generales para el 14 de noviembre, el objetivo es preservar a la población ante el riesgo de contagio de Covid-19 en los lugares de votación.

La medida debe ser ratificada por el cuerpo parlamentario y se prevé que sea incorporada en el temario de la próxima sesión ordinaria, la cual está prevista para este jueves.

En los fundamentos de la medida, Rodríguez Larreta explica “en virtud de la emergencia sanitaria global producto de la pandemia COVID-19, el Honorable Congreso de la Nación sancionó la Ley N° 27.631, mediante la cual se modifica por única vez la fecha de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales previstas en el artículo 20 de la Ley Nº 26.571 y la fecha de las elecciones generales nacionales, previstas en el artículo 53 de la Ley Nº 19.945 y sus modificatorias, estableciendo su realización el segundo domingo de septiembre del año 2021 y el segundo domingo de noviembre del año 2021, respectivamente”.

Cronograma electoral