El “Estado en tu barrio” llega este jueves a la Comuna 13

El programa del estado nacional que busca acercar los distintos organismos a la gente y facilitar el acceso a prestaciones públicas y promover la vacunación antigripal a los adulto mayores.

El Estado en tu barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país para poder realizar trámites cerca de tu hogar, todo en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Se despliegan distintas acciones territoriales en articulación con organismos nacionales y locales que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares.

Este jueves 24 de junio de 9 a 14 horas, “El estado en tu barrio” se instalará con un Operativo interministerial en el Club Defensores de Belgrano ubicado en Av. Comodoro Martín Rivadavia 1450, Núñez.

¿Qué servicios brindará?

Ministerio de Salud de la Nación
Vacunación de Calendario Completo para todas las edades y vacunación antigripal para mayores de 65 años o personas de riesgo.

ANSES
Asesoria sobre servicios y prestaciones.

Secretaría de Energía de la Nación
Inscripción a la Tarifa Social de luz, agua y gas.

Los objetivos generales de El Estado en tu Barrio son conocer, prevenir e intervenir con las familias en situación de vulnerabilidad social; mejorar la articulación de los servicios públicos a nivel territorial, promoviendo el trabajo en red y la integralidad en el primer nivel de atención y desarrollar un segundo nivel de atención que atienda las necesidades y problemáticas de las familias que presentan carencias críticas.