Abrió la inscripción para las personas de 55 a 59 años

La anotación se habilitará en dos tramos. Ya está disponible para los vecinos de 55 a 59 años y la semana próxima se comunicará la apertura para las de 50 a 54 años.

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y el próximo paso será la inmunización de todos los vecinos de 50 a 59 años. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy en conferencia de prensa que ya se encuentra habilitado el empadronamiento online de las personas de 55 a 59 años. La semana próxima se comunicará, a través de los canales oficiales, la apertura de la inscripción de 50 a 54 años.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Es importante que te apliques la vacuna antigripal o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de haber recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

¿Cómo empadronarse?

  • Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid o en el WhatsApp de la Ciudad (BOTI): 115-5050-0147
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS, de acuerdo a los datos de contacto brindados, para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

2. Presentar DNI en el área de recepción.

3. Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

4. Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.

5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.