Así continúa el confinamiento en la Ciudad desde este lunes

Retoman las clases presenciales en la educación inicial y primaria, secundarios mantienen la bimodalidad, restricción para circular desde las 20 horas y los restaurants pueden atender en espacios abiertos.

Desde este lunes 31 de mayo, y luego del vencimiento del DNU presidencial que impuso el último confinamiento estricto durante 9 días, comenzarán a regir las nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires que fueron anunciadas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el pasado viernes.

El fin de semana del 5 y 6 de junio vuelven las medidas que estaban vigentes durante el confinamiento de 9 días, en tanto que se mantendrán  los controles en los en los centros de trasbordo, en las estaciones de subte y se reforzarán los controles en los accesos de la Ciudad al menos hasta el 11 de junio.

Estás son las disposiciones que comienzan a regir desde las 0 horas del lunes:

  • La circulación general estará restringida entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.
  • Los bares y restaurantes volverán a abrir sus puertas hasta las 19 en espacios al aire libre y en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery o retiro por el local.
  • El resto de los comercios va a volver a atender hasta las 19 respetando los protocolos.
  • La industria y la construcción también regresarán a sus actividades. En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.
  • Los deportes de hasta 10 personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre.
  • Las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre.
  • Los profesionales deberán seguir trabajando de manera remota.