Colectividades al Paso: la gastronomía de las colectividades en tu casa

Hasta el domingo 6 de junio se llevará adelante el programa que ofrece, a través de una plataforma digital, las comidas típicas de 28 colectividades mediante delivery o take away.

Colectividades al Paso es un programa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural que permite a los vecinos y vecinas de la Ciudad disfrutar de la gastronomía típica de las colectividades mediante diferentes emprendimientos gastronómicos que funcionarán a través de una plataforma digital con la modalidad Delivery o Take Away.

Con el objetivo de seguir resaltando los aportes de las colectividades a la Ciudad de Buenos Aires, 28 colectividades que conviven en la Ciudad compartirán desde la virtualidad, a través de diferentes Instituciones, asociaciones, clubes o emprendimientos gastronómicos, su gastronomía típica a precios accesibles, adaptándose a los tiempos de pandemia en los que vivimos y tomando los recaudos necesarios para cuidarnos entre todos.

“Con esta propuesta buscamos crear una feria virtual que sirva de apoyo y encuentro para que las colectividades puedan ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de la Ciudad, que antes solían comercializarlos en ferias o eventos, pero hoy no encuentran un lugar donde hacerlo porque la pandemia restringió esa posibilidad”, explicó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

El programa está dividido en dos etapas. Durante una primera, del miércoles 26 de mayo al viernes 4 de junio, se realizan los pedidos a través de la web buenosaires.gob.ar/ColectividadesAlPaso. En esta plataforma los vecinos y vecinas de la ciudad podrán encontrar las diferentes ofertas gastronómicas junto a un número de whatsapp de contacto.

Los pedidos se reciben de 10 a 21 horas en las fechas pactadas, hasta el viernes 4 de junio a las 20. Cada asociación o emprendimiento presenta una opción de entrada, plato fuerte y postre, que serán abonados directamente a cada uno de ellos.

Durante la segunda etapa, del 5 al 6 de junio, se realizarán los envíos o retiros de los pedidos, según lo acordado previamente con cada emprendimiento o asociación. Como se especificó anteriormente, el proceso de compra se hará directamente entre clientes y emprendedores, la plataforma no dispondrá botones de pago ni acciones similares.

“Además de potenciar los emprendimientos gastronómicos, este proyecto busca apoyar a las instituciones de las colectividades, que también se vieron afectadas durante este contexto. Desde la Dirección General de Colectividades estamos convencidos de los grandes aportes que las comunidades extranjeras hacen a la Ciudad, nuestro trabajo siempre estará orientado a encontrar alternativas para que sus actividades sigan desarrollándose. Colectividades Al Paso es un proyecto hecho con amor, y sabemos que eso se verá reflejado en cada plato que llegue a la mesa de las vecinas y vecinos de la Ciudad”, destacó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.