La Ciudad apoya el pedido de Macri y elimina Ingresos Brutos a los servicios

El jefe de Gobierno porteño anunció ayer que eliminará la tasa de ingresos brutos (4%) a los servicios de luz y agua, será financiado con la postergación de obra pública.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer en la sede de Jefatura de Gobierno que la Ciudad de Buenos Aires eliminará durante todo el 2018 los ingresos brutos que a los servicios de agua corriente y gas, además adelantó que se repartirán de manera gratuita 5 millones de lámparas LED a los vecinos para ahorrar energía.

Durante el anuncio, el primer mandatario porteño expresó su apoyo al pedido realizado por el Presidente Mauricio Macri de reducir impuestos a las facturas de servicios.

Larreta explicó que la Ciudad «no traslada ningún impuesto específico» a las tarifas que los porteños abonan por los servicios de luz y gas y que la carga impositiva sobre dichos servicios es «cero» siendo nuestro distrito el de «menor carga impositiva del país».

La quita del impuesto a los servicios públicos tienen un costo fiscal para la administración porteña de $ 1.500 millones que será financiado “postergando alguna obra” explicó Rodríguez Larreta que implica una reducción de entre el 4% y 5% en la boleta que llegará a los hogares de la Ciudad.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno, informó que «la Ciudad bajó un 40% el consumo de energía al cambiar la luminaria pública por sistemas de luces LED» y adelantó la entrega de 5 millones de lámparas LED  que serán entregadas de manera gratuita a los porteños para que reemplacen las lámparas comunes y ahorren energía.