Buscan bajar el mercado ilegal de celulares

Conjuntamente Ciudad y Nación desarrollaron un plan que busca desalentar el mercado ilegal de celulares a través de un sistema que mediante una llamada se bloque el dispositivo móvil perdido.

Frente a un robo del celular, se generan dos situaciones: por un lado, los usuarios no pueden recuperar su número; por el otro, todos esos celulares robados y no bloqueados generan un mercado de reventa muy importante.

En este contexto, el Estado Nacional, junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lanzó una campaña de concientización para que todos los usuarios de celulares prepagos registren su línea llamando al *234#, donde se deben responder una serie de preguntas y de esta manera validar los datos como titular de la línea.

Además, se generó como opción que los usuarios puedan bloquear un equipo robado llamando al *910 desde cualquier línea de celular. Si una persona compra un teléfono celular que ha sido denunciado como robado, el cliente al momento de poner el chip se encontrará con una leyenda que dice «este teléfono no puede ser utilizado».

De esta forma, el nuevo sistema permite que el 100 por ciento de los usuarios tenga la posibilidad de recuperar su número en caso de pérdida o robo, además de permitir rastrear los equipos y combatir el incentivo del robo de celulares.

Fuente: buenosaires.gob.ar