Miniparo de 2 horas en la Línea D del subte

En otra jornada de protesta en rechazo al acuerdo salarial del 15% acordado por UTA, los trabajadores del subte realizarán un paro de línea entre las 5:30 y las 7:30 am.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa con el plan de medidas de fuerza programada para la semana en curso, hoy se perjudican los vecinos de nuestra comuna y todos los trabajadores y estudiantes que se trasladan desde la zona de Belgrano hacia el centro porteño.

La medida de fuerza se llevará a cabo desde el inicio del servicio a las 5:30 de la mañana y por un período de dos horas (hasta las 7:30 hs.). El Gobierno de la Ciudad informó que reforzará la frecuencia de los colectivos que realizan recorridos similares.

El pasado lunes, en el marco de las medidas de protesta, se concretó un paro de igual características en la línea C que afectó a cerca de 30 mil usuarios y ayer se levantaron los molinetes en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D.

Las medidas son en rechazo al aumento paritario del 15,2% acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el Gobierno de la Ciudad y Metrovías.  Los metrodelegados reclaman por no haber participado de la reunión ni de la firma del convenio.

Cabe recordar que en marzo pasado la Corte Suprema de Justicia ratificó un fallo que le quita la personería gremial a los Metrodelegados, un gremio muy opositor al gobierno y los dejó una situación de inferioridad en su lucha por dejar de pertenecer a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), un gremio muy cercano al gobierno.

Por tal motivo, los metrodelegados decidieron llevar a cabo una serie de medidas de fuerza con la incertidumbre que no se sabe cuando culminará el conflicto y si podría haber acciones más fuertes por parte de los trabajadores del  subte.