Restringen la actividad física al aire libre a 10 personas

Ante el aumento de ocupación de camas de terapia intensiva, el Gobierno de la Ciudad decidió avanzar con mayores restricciones en actividades al aire libre para frenar el los contagios.

1

A través de de la resolución Nº 67/SECDI/21, el Gobierno de la Ciudad suspendió todas las actividades deportivas al aire libre que se realicen entre más de 10 personas. La medida fue publicada en esta mañana en el Boletín Oficial de la Ciudad.

“Limítase la práctica de actividades deportivas colectivas al aire libre a un máximo de diez (10) personas, durante la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Poder Ejecutivo Nacional N° 235-PEN/21” dice la resolución.

Esta medida se suma a las implementadas la semana pasada donde se cerraron los shoppings y los centros comerciales y se suspendieron todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados.

Asimismo, desde el Gobierno de la Ciudad admitieron que si los contagios no bajan se deberán aplicar nuevas restricciones, «Si los casos siguen en un valor alto vamos a tener que tomar más medidas», afirmó el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.