Comienza la Feria Internacional del Libro 2018 en la Rural

Hoy arranca la 44a edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar hasta el 14 de mayo en el Predio Sociedad Rural de Plaza Italia.

Desde el jueves 26 de abril  y hasta el 14 de mayo se llevara a cabo la 44a edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento cultural más importante y convocante de Latinoamérica, anfitriona de más de un centenar de escritores internacionales reconocidos en todo el mundo y que contará con más de 1.500 presentaciones.

Este año Montevideo será la Ciudad Invitada de Honor, y contará con un stand de 200 m2 en el Pabellón Amarillo donde exhibirá lo más destacado de su producción cultural: literatura, música y cine. se espera más de un millón de visitantes en los 45 mil m2 que ocupa en el predio de La Rural de Palermo.

Los stands de los expositores están distribuidos en los Pabellones Amarillo, Azul, Verde, Ocre y 9 (Hall Central). Además, durante las Jornadas Profesionales se instalan módulos en el Pabellón Rojo que funcionan en días y horarios especiales.

La inauguración oficial de la 44.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevará a cabo el jueves 26 de abril a las 18:00 horas en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers. El discurso de apertura estará a cargo de la reconocida y querida escritora Claudia Piñeiro.

Eventos destacados:

Noche de la feria – Gratis

Noche de la Ciudad, 26 de abril con entrada gratis a partir de las 20 hs. Espectáculo y recital gratis de Jorge Drexler en un escenario al aire libre sobre Av. Sarmiento (frente a La Rural).

Noche de Montevideo, 28 de abril con entrada gratis a partir de las 20 hs. Músicos, un homenaje de jazz a Julio Cortázar, murgas, bandas de hip-hop, lectura de poemas y variadas performances.

Invitados internacionales:

La feria del libro 2018 contará con la presencia de reconocidos escritores como Richard Ford, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Juan Villoro, María Dueñas, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg y Elvira Sastre, Aldaolado (España), Roy Berocay (Uruguay), Miguel Brechner (Uruguay), Mónica Bustos (Paraguay), Fernando Butazzoni (Uruguay), Magdalena Coll (Uruguay), Niré Collazo (Uruguay), Boris Cyrulnik (Francia), Estrella Escriña (España), Milton Fornaro (Uruguay), Silvia Guerra (Uruguay), Federico Ivanier (Uruguay), stavo Lespada (Uruguay) Carlos Liscano (Uruguay), Natalia Mardero (Uruguay), Vania Markarian (Uruguay), Girma Mohammed (Reino Unido), José Pérez Reyes (Paraguay), Claudia Ramírez (México), Juan Ramírez Biedermann (Paraguay) Yasmina Reza (Francia), Ury Rodríguez Urgelles (Cuba), Cristian Romocea (Reino Unido), Elvira Sastre (España), Manuel Sotomayor (México), Javier Viveros (Paraguay), Dan Wells (Estados Unidos), Gustavo Wojciechowski (Uruguay).

Diálogo de Escritores Latinoamericanos
Del 5 al 8 de mayo del 2018

El Diálogo de Escritores Latinoamericanos se ha transformado en uno de los ejes de convocatoria de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, cuyo objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y propuestas literarias de América Latina, en la voz de sus creadores.

Diálogo de Escritores Argentinos
Del 2 al 4 de mayo del 2018 – Sala Domingo Faustino Sarmiento.

En la sexta edición del Diálogo de Escritores Argentinos, una vez más se dan cita las distintas voces del país, con toda su diversidad cultural y generacional. Un espacio para pensar y debatir la literatura nacional actual, desde la vitalidad de algunos de sus géneros.

XIII Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires
Del 27 al 29 de abril del 2018 – Sala Victoria Ocampo (Pabellón Blanco)

En el 13° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires cuarenta artistas crean, en la pluralidad de sus voces poéticas, un verdadero ritual y una fiesta.

más info: https://www.el-libro.org.ar/


Horarios

Lunes a jueves de 14 a 22 hs.
Viernes de 14 a 23 hs.
Sábado de 13 a 23 hs.
Domingo y martes 1 de mayo de 13 a 22 hs.

Entradas

Lunes a jueves (con excepción del 1.° de mayo): $80.-
Viernes, sábados, domingos y feriados: $120.-
Pase personal promocional por 3 visitas solo para venta online: $190.-

venta online aquí

Entrada Gratis:

Menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad. Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.

Puertas de ingreso y boleterías:

  • Avda. Santa Fe 4201
  • Avda. Sarmiento 2704 y estacionamiento
  • Avda. Cerviño 4474 y estacionamiento

La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.

Como llegar:

Colectivos: 10, 12, 15, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 166, 188 y 194.
Subte: Estaciónes Plaza Italia y Palermo de la Línea D.
Tren: Ferrocarril San Martín, Estación Palermo.