Vuelve a regir el libre estacionamiento en la Cuidad

Lo dispuso el gobierno porteño ante el exponencial aumento de contagios, busca desalentar el uso del transporte público habilitado únicamente para los trabajadores esenciales, alumnos y personal docente y no docente. Además se reforzarán los controles en el matrobus, trenes y subterráneo.

Debido al crecimiento de contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad restableció el estacionamiento como día domingo para facilitar los traslados en auto particular y desalentar el uso del transporte público reservado para los trabajadores esenciales.

Reglas generales de estacionamiento a partir del 9 de abril:

  • Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
  • Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
  • Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR
  • Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
  • Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA
  • En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, cajones azules, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.
  • La restricción en Centro y Tribunales Peatonal sigue levantada. Se puede circular sin permiso pero no estacionar. Los vencimientos de los permisos de ingreso están prorrogados.

Licencias de conducir:

Fueron prorrogadas de manera excepcional por el término de dos (2) años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

Quienes tengan que obtener su licencia de conducir por primera vez, su vencimiento superó el tiempo permitido, o se inició un trámite y no se pudo terminar por la pandemia pueden obtener un turno a través de la página del GCBA.

En caso de Renovación, renovación por cambio de jurisdicción o cambio de datos, deberás comunicarte telefónicamente al 147 para obtener un turno.

Podrás realizar este trámite si tenés licencia de conducir vigente y la perdiste o te la robaron, vencida hace menos de un año, o si necesitás efectuar el cambio de jurisdicción. Más info aquí.

Acarreo de vehículos

Las Grúas seguirán funcionando con guardias para quienes bloquean rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga.

Por otro lado, se reforzará la presencia de Agentes de Tránsito en los Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, en las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobus para controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público.

Reglas generales para viajar en transporte público:

El transporte público sigue siendo exclusivo para esenciales, alumnos (sus respectivos acompañantes) y personal docente y no docente. Todos deben tramitar sus permisos en www.argentina.gob.ar/circular

Permisos de circulación: el permiso puede llevarse impreso, en forma digital o en la app Cuidar.

Uso obligatorio de tapabocas: el uso de tapaboca (elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón) es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires (espacio público, transporte y comercios).

Todos deben viajar sentados y respetar el distanciamiento físico en las situaciones de espera.

Se recomienda que antes y después de viajar en transporte público los usuarios se laven correctamente las manos para evitar el riesgo de contagio.