Malestar por los eventos en la Plaza Mafalda

El Consejo Consultivo Comuna 13 emitió un comunicado en el que le reclama a la Junta Comunal que intervenga para evitar que se sigan realizando estos acontecimientos que generan desazón en los vecinos.

El Domingo 7 de marzo se realizó en la Plaza Mafalda el primer encuentro del año del Citroën Club de Buenos Aires con más de 50 vehículos clásicos Citroën.

Ante la falta de resultados efectivos por parte de la Junta Comunal y del Gobierno de la Ciudad respecto de regular y asegurar la DISPO, desarrollando acciones de control y políticas comunicacionales para asegurar y concientizar la importancia del autocuidado y cuidado de los otros ciudadanos en la circulación comunitaria del COVID, el Consejo Comunal manifiesta su preocupación ante una situación particular que se produce en la Comuna, evidenciando la mencionada falta de regulación, control y concientización.

Nos referimos a los eventos masivos que se producen en la Plaza Mafalda realizados irresponsablemente por quienes administran la calesita y por quienes controlan los espacios de encuentros de jóvenes, dado que en ambos  casos no se observan, en lo más mínimo, los protocolos establecidos por la  autoridad sanitaria.

Esta actividad que afecta la vida cotidiana de los vecinos, sobre todo en horarios nocturnos, sin distinción de días de semana o fines de semana, ha sido comunicada a la Junta Comunal por este Consejo Comunal y  denunciada reiteradamente por los vecinos del lugar a la Policía de la Ciudad, cuyo accionar pone en evidencia el  enfoque de ésta respecto de la Pandemia: alentar el incumplimiento de la DISPO y provocar el abandono del cuidado y el autocuidado.

Por todo lo anteriormente detallado el Consejo Comunal exige a la Junta Comunal que tome las acciones necesarias para evitar que hechos como el mencionado se reiteren y repitan en la Plaza Mafalda como viene sucediendo desde hace varios meses. Más aún teniendo en cuenta el avance de contagios en la Ciudad, la falta de orientadores en los espacios públicos y las conferencias de prensa anunciando flexibilizaciones en el uso del barbijo – como es el caso los recreos  escolares – que  generan mayor incertidumbre  y temor en la población, provocando, sin lugar a dudas, mayor cantidad de contagios y muertes.

El comunicado fue publicado en la cuenta de facebook Consejo Consultivo Comuna 13 – Oficial. Este organismo se reúne a través de la plataforma Meet, el primer y el tercer miércoles de cada mes. En tiempos anteriores a la pandemia, lo hacían de manera presencial en la sede comunal de la Avenida Cabildo 3067.