Cerró el histórico Cine General Paz en Belgrano

El emblemático cine del barrio Belgrano cerró sus salas, deja de funcionar porque no puede cumplir con los sistemas de ventilación exigidos en el protocolo sanitario vigente en la Ciudad.

El complejo de cine Cinema City del barrio de Belgrano, más conocido como General Paz cerró sus puertas definitivamente, desde que se dictó el aislamiento por la pandemia el lugar se mantiene cuasi abandonado, aún se exhibe la cartelería de estrenos de hace un año atrás.

Marcelo Harari, miembro de la empresa familiar que operaba el complejo desde 2011, informó que la decisión se tomo debido a la imposibilidad de adaptar los sistemas de ventilación a las exigencias del protocolo sanitario vigente en la Ciudad para la habilitación de los cines en pandemia.

El cine General Paz fue construido en la década del 40. Tenía 6 salas y una capacidad de 1576 butacas, vendió en 2019 un total de 172.096 entradas según lo que reportó Ultracine. 

Conocida la noticia , un grupo de vecinos de Belgrano se organizó a través de las redes sociales en busca de revivir al histórico complejo de Cabildo y Rivera. Convocan desde el perfil Salvemos el cine General Paz, creado este sábado por los vecinos Gonzalo Iglesias y Pablo Crow, que ya cuenta con casi 200 seguidores.

Un problema similar atraviesa el complejo que se encuentra cruzando la avenida Cabildo, el Arte Multiplex Belgrano, antiguamente llamado Cine Savoy, hasta ahora no reabrió sus puertas por problemas para cumplir el protocolo de ventilación.