82.500 mayores de 75 años se anotaron para vacunarse contra el COVID-19

Desde las 12:30 del lunes 29 de marzo los vecinos de la Ciudad que tienen entre 75 y 79 años puede empadronarse para recibir la vacuna contra el coronavirus. En el primer día hubo más de 82 mil inscriptos, el jueves habilitan el registro a los mayores de 70.

El lunes 29 de marzo al mediodía comenzó la inscripción para la vacunación de adultos mayores de 75 años en la Ciudad de Buenos Aires, y en la primera jornada que se extendió desde las 12 hasta las 20.30 horas, lograron empadronarse 82.500 personas. A partir del próximo jueves a las 6 de la mañana se pueden anotar también todos los vecinos mayores de 70 años.

“En menos de un día se inscribieron 80 mil personas mayores de 75 años para vacunarse. Nosotros les vamos a dar entre 40 mil y 50 mil turnos para el fin de semana y esperemos en los próximos días que lleguen las vacunas chinas, el primer millón de Sinopharm”, indicó Fernán Quirós ayer por la noche en TN.

Aquellos que se encuentren dentro de este grupo etario (75-79 años) y deseen recibir la vacuna contra el coronavirus, deben ingresar al sitio web oficial del GCBA y completar el formulario con sus datos y se contactarán para informar la fecha, hora y lugar de vacunación.

La vacunación de este nuevo grupo comenzará en los próximos días y avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Este jueves se iniciará con la asignación de turnos por mail, WhatsApp y SMS.

Cuando llega el día de la vacunación, la persona deberá presentarse en el lugar y horario indicado con el DNI. Allí se lo recepcionará y aplicará la primera dosis. Luego, se deberá esperar un período de 30 minutos en observación y luego ya podrá regresar a su hogar con el certificado correspondiente.

Las etapas de vacunación son:

• Personal de salud.
• Personas adultas mayores de 70 años y personas que viven en residencias de la tercera edad.
• Personas adultas mayores de 60 años.
• Personal estratégico.
• Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
• Otros grupos estratégicos.

Cómo inscribirse para recibir la vacuna

  • Hasta el jueves solo pueden empadronarse los mayores de 75.
  • A partir del jueves a las 6 de la mañana van a poder registrarse los mayores de 70.
  • Para inscribirse, hay que ingresar a la página buenosaires.gob.ar/coronavirus o escribir al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147. 
  • Se debe completar el formulario con los datos personales o los de la persona que se está inscribiendo y enviarlo. Tras el envío, se recibe una confirmación al mail y al WhatsApp que se usó para el empadronamiento.
  • En los días posteriores a empadronarse cada uno recibirá un mail y un mensaje a su teléfono con el aviso de que podrán elegir su turno.
  • En el caso de tener alguna de las obras sociales que figuran en el sitio de inscripción o de hospitales de colectividades como el Británico, el Alemán o el Italiano, los que quieran vacunarse deben empadronarse directamente con su prestador:

Ante cualquier duda se puede consultar al BOTI (115050-0147), el WhatsApp de la Ciudad.