Récord de casos positivos de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires

El lunes 29 de marzo se registraron 2.084 nuevos casos de coronavirus de residentes y 1510 de no residentes, la mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Ciudad informó que el día lunes 29 de marzo se confirmaron 2.084 nuevos casos positivos de COVID-19, se trata de la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia, además se notificaron 1510 positivos correspondientes a personas no residentes en la Ciudad.

De esta manera el número total de contagiados en el ámbito porteño alcanza los 258.096 y 7.184 personas fallecieron a causa de este virus, y en el reporte porteño del lunes se informó nueve muertes por covid-19 y que 1.045 personas fueron dadas de alta de la enfermedad.

Un dato a tener en cuenta respecto a la cifra conocida ayer es que debido a una falla falla en el sistema de registro de datos, fueron computadas seis horas del día martes, es decir, los 2.84 casos corresponden a entre 29 y 30 horas y no a las 24 del lunes. Así que contrariamente a lo sucedido ayer, se espera una cifra mucho menor para hoy.

La cifra máxima registrada en el distrito capitalino hasta ayer fue el 26 de agosto de 2020, en pleno pico de la primera ola, se registraron 1554 positivos de residentes, luego hubo un rebrote post fiestas de fin de año y el pico se registró el 7 de enero pasado donde se detectaron 1.581 contagios.

Si bien las cifras son preocupantes, y aún no se puede establecer con certeza si se trata de el comienzo de la segunda ola u otro rebrote, desde el gobierno porteño dicen que no adoptarán medidas restrictivas por el momento, aunque continuar la curva en alza, no descartan restringir la circulación en determinados horarios.