Inauguran las Escuelas de Iniciación Deportiva Nacionales en la Comuna 13

La presentación se realizó en el CeNARD. También se puso en marcha el programa Campus con tu Ídolo.

Autoridades nacionales y locales y referentes del deporte presentaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ubicado en Miguel Sánchez 1050, en el Barrio de Núñez, en nuestra Comuna 13, las Escuelas de Iniciación Deportiva, donde miles de niños y adolescentes podrán acceder a entrenamiento; y el programa Campus con tu Ídolo.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva, dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años, se desarrollan en todas las provincias y en la Ciudad de Buenos Aires en un trabajo en conjunto entre las administraciones de deportes locales, las federaciones y la Secretaría de Deportes de la Nación. En toda la Argentina hay más de 1500 escuelas gratuitas donde se enseñan 49 disciplinas deportivas (convencionales y adaptadas). Las escuelas son un proyecto formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños y adolescentes.

De las Escuelas de Iniciación Deportiva participan, entre otras: PARQUE M. BELGRANO (Salguero 3450, Recoleta); BARRIO 31 (Cancha Los Lápices, Retiro); MARTÍN FIERRO (Oruro 1300, San Cristóbal); PEREYRA (Av. Vélez Sarsfield 1271, Barracas); ESCUELA Nº 18 (Av. Caseros 2152, Parque Patricios); ESC. Nº 33 SANTA CECILIA (Senillosa 650, Caballito); PARQUE AVELLANEDA (Lacarra 1257, Parque Avellaneda); ESCUELA Nº 25 (R. Escalada de San Martín 2986, Villa Santa Rita); PARQUE SARMIENTO (Av. Ricardo Balbín 4750, Saavedra).

En tanto, el objetivo del “Campus con tu Ídolo” es acercar a grandes referentes del deporte a las nuevas generaciones y que los jóvenes conozcan las características de diferentes disciplinas en clínicas que se desarrollan en pueblos y ciudades del país. En dos años ya se realizaron más de 100 campus y participaron más de 20.000 chicos.

En el acto de lanzamiento participaron figuras del deporte argentino como Guillermo Coria (tenis), Rubén Capria (fútbol), Rubén Wolkowyski (básquet), Federico Todeschini (rugby), Alejandra Oliveras (boxeo), Eduardo Gallardo (handball), Eduardo Otero (natación), Sofía Maccari (hockey), Javier Weber (vóley), Los Murciélagos (Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos), entre otros.

Estuvieron presentes Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación; Pedro Robledo, Director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud; Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, Luis Lobo, Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy fue un gran día para el deporte argentino. Vivimos una jornada increíble en el CeNARD con la presencia de cientos de chicos y chicas que forman parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva junto a los grandes deportistas que van por todo el país con Campus con tu Ídolo. Estos dos programas de la Secretaría ya llegaron a más de 200 mil jóvenes. El deporte crece en la Argentina y seguiremos trabajando para estar en cada rincón del país”, señaló Mac Allister.