El WhatsApp de la Ciudad indica la dirección para retirar autos acarreados mal estacionados

Con la implementación de esta tecnología se busca agilizar la recuperación del vehículo infractor, ayuda a localizar aquellos automóviles que se hallaban en infracción y fueron removidos por mal estacionamiento.

Boti, el chatbot del Gobierno de la Ciudad, sumó una nueva funcionalidad para ayudar a localizar aquellos vehículos que se hallaban en infracción y fueron removidos por mal estacionamiento. A través de inteligencia artificial, el bot busca y encuentra la patente del auto removido e indica al vecino: fecha de acarreo, número de acta de infracción, dirección y ubicación en el mapa de la playa para poder retirarlo.

Hasta hoy, la dirección de la playa de acarreo figuraba en la notificación pegada en el piso o cordón por los inspectores al momento de acarrear el vehículo. Ahora, a través de Boti, el vecino puede consultarlo además desde WhatsApp, donde también obtendrá el acta de infracción. Se busca así mejorar y agilizar el proceso de recuperación de autos y motos.

¿Cómo funciona? Hay que agendar el número 11-5050-0147 y desde WhatsApp, escribir “¿Dónde está mi auto?” o similar. Luego, Boti va a solicitar el número de patente del vehículo y ¡listo! con esa información devuelve la ubicación de la playa de acarreo así como también el número del acta de infracción y la fecha de remoción. Boti también brinda las indicaciones de la documentación que hay que presentar y cómo proceder en caso de que sea necesario realizar un reclamo.