La UCR eligió a sus autoridades porteñas

Los afiliados a la Unión Cívica Radical votaron las nuevas autoridades comunales del partido, el sector liderado por el Enrique “Coti” Nosiglia se impuso al de “el Tano” Daniel Angelici.

Emiliano Yacobitti.

Con la participación de más de 20 mil afiliados, se eligieron los presidentes comunales del partido más los ocho representantes por comuna, y ocho convencionales que serán los que votarán al próximo presidente del partido en el distrito.

La disputa de fondo se dio entre Enrique Nosiglia y Rafael Pascualel diputado nacional Emiliano Yacobitti y la agrupación «Radicales por Argentina», que conduce Daniel Angelici, acompañado el legislador porteño Martín Ocampo y el ex defensor adjunto de la Ciudad José Palmiotti, entre otros. Ambos sectores apoyan el liderazgo y una eventual candidatura a Jefe de Gobierno del Senador Nacional Martín Lousteau.

Según los datos brindador por el Comité Capital, las listas de Nosiglia consiguieron 69 delegados con el 49% de los votos, en tanto que el sector de Angelici, fue apoyado por el 41% de los electores y sumó 48 delegados. Adelante Ciudad, de Jesús Rodríguez y Facundo Suárez Lastra, obtuvo y 8 delegados (10%).

La lista oficialista, Siempre Radicales, se quedó con 11 de las 14 comunas, pero el resultado en una comuna en particular fue más que significativo, en la Comuna 14 donde se presento el mismo Angelici como candidato a delegado, cayó por una diferencia de 25 puntos ante la dirigente alfonsinista Alejandra García.

“Nuestra lista se llama Siempre Radicales porque nos quedamos en el partido; el “Tano” en el 2006 se fue al PRO y después del desastre del gobierno de Macri vino a refugiarse en el partido” expresó García.

En la Comuna 13, Hernán Rossi de Siempre Radicales se impuso con el 55,06% por sobre Gustavo Vivo y obtuvo la presidencia del partido en la Comuna y reemplazará al angelicista Miguel Salvatori.