Definieron las fechas de las Elecciones Nacionales 2021

La Cámara Nacional Electoral definió el cronograma electoral 2021, las PASO se celebrarán el 8 de agosto y las Generales el 24 de octubre, quedará supeditada a la situación epidemiológica.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma de elecciones legislativas nacionales a desarrollarse este año. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 8 de agosto y las generales el 24 de octubre.  El Congreso podría modificar el cronograma con la sanción de una ley que requerirá del consenso entre el oficialismo y la oposición

El cronograma que fue presentado este martes al mediodía establece cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales, los plazos de la campaña electoral, las fechas de las elecciones primarias y las generales y la presentación de los informes de financiamiento de campaña.

Por lo que el 27 de abril es la fecha de cierre del padrón provisorio y 10 días después se publicará el mismo para control. Según el cronograma la campaña electoral debería comenzar el 14 de junio y el padrón provisorio se dará a conocer el 7 de mayo.

Ahora queda que el Gobierno nacional lo valide y debería formalizar el 10 de mayo la convocatoria a la realización de las PASO.