Sigue la ola de aumentos, el subte costará $12,50 a partir de junio

Se realizó ayer la audiencia pública sobre la tarifa de subte y es practicamente un hecho que el viaje pasará a costar 11 pesos en mayo y 12,50 en junio.

La tarifa del Subte aumentará a $11 desde mayo y a $12,50 desde junio próximo.El aumento quedó autorizado luego de que se cumpliera el requisito obligatorio de la audiencia pública, que se desarrolló este jueves el Centro Cultural Adán Buenosayres, ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco.

El aumento del pasaje será escalonado: a partir de mayo costará $11 (un 46,6% más respecto del actual valor de $7,50, vigente desde octubre de 2016). Se mantendrán los descuentos para usuarios frecuentes: entre 21 y 30 viajes costará $8,80 y entre 31 y 40, $7,70. Desde junio el precio aumentará a $12,50, un 66,6% más que el precio actualmente vigente. Los precios con descuento en este caso serán: de 21 a 30 viajes, $10, y de 31 a 40, $8,75. Esos precios están sujetos, además, a los descuentos de la Red SUBE al combinar con otros medios de transporte (colectivos y trenes).

Entre los expositores estuvieron el Defensor del Pueblo Adjunto, Gabriel Fuks, el Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Beto Pianelli, la presidenta de la Auditoría Porteña, Cecilia Segura, representantes de asociaciones de consumidores, los legisladores porteños Sergio Abrevaya (GEN), Mariano Recalde (UC), Santiago Roberto (BP) y los ex diputados José Cruz Campagnoli y María José Lubertino.

La audiencia pública, originalmente prevista para el 6 de marzo, había sido suspendida por orden judicial al verificarse una serie de irregularidades en su convocatoria. El Gobierno porteño llamó entonces a una nueva convocatoria para el 19 de abril. Un pedido para suspenderla fue rechazado por la Justicia.

fuente: enelsubte.com