Reabrieron 5 estaciones de subte

Se trata de cinco estaciones que permanecían cerradas hace casi un año por las medidas adoptadas pata evitar la propagación del covid-19. Son Puan, Uruguay, Tribunales, Urquiza y Las Heras.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció que este lunes 8 se reabrirán otras cinco estaciones de Subte, se trata de las estaciones Puan (línea A), Uruguay (línea B), Tribunales (línea D), General Urquiza (línea E) y Las Heras (línea H), que permanecían cerradas desde el 18 de marzo del 2020 por la pandemia de COVID-19. Además, podrán viajar parados hasta 15 pasajeros por coche.

La reapertura de estas cinco estaciones responde a las nuevas necesidades de los usuarios dado el incremento en la cantidad de pasajeros transportados por la red que se viene registrando en los últimos meses. 

De esta forma, quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red. Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores esenciales, docentes y alumnos, la reapertura responde a las nuevas necesidades de los usuarios que actualmente representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019.

Además, desde este lunes se amplió hasta 15 la cantidad de pasajeros que podrán viajar parados en cada vagón, cabe recordar que siguen vigentes todos los protocolos sanitario para combatir la propagación del Covid-19.

Las 60 estaciones abiertas de la red son:

  • Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, San José de Flores y San Pedrito.
  • Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
  • Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
  • Línea D: Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
  • Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre y Plaza de los Virreyes.
  • Línea H: Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales.