Rige el aumento en taxis en la Ciudad de Buenos Aires

Desde el pasado sábado rige el aumento en la tarifa de los taxis, está previsto que en abril vuelvan a aumentar un 20%. Le siguen aumentos en subte, vtv y estacionamiento.

En la primera etapa, que arrancó a las 0 horas del sábado, el costo de la ficha diurna pasará de $5,95 a $7,10, la nocturna irá a $ 8,50 y la bajada de bandera a $71; mientras que para la segunda etapa, que regirá desde el 24 de abril, la ficha diurna tendrá un costo de $8,50, la nocturna $10,20 y la bajada de bandera $85.

A través de un decreto que se hizo efectivo con la publicación en el Boletín Oficial donde se advierte “una desactualización de la tarifa generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.

«Se detectó un atraso en las tarifas diurnas y nocturnas actualmente vigentes del servicio público en cuestión», informaron fuentes afines al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Abundando sobre el tema, también señalaron que «el último aumento en el valor de la ficha de taxis fue en febrero de 2020, desde entonces el GNC aumentó 32%».

Para los próximos días, el Gobierno porteño anunció que aplicará una suba del 43% sobre el valor del pasaje del subte, que llevará la tarifa de $21 a $25,50 primero y finalmente a $30. Para el Premetro será de $7,50 a $9,10, y luego a $10,70. Otro de los aumentos previstos será para estacionar en la vía pública de la Ciudad y tendrá el valor de la hora de $15 a $30. Además, la Verificación Técnica Vehicular (VTV), pasaría de $1.838 a $2.665 para los vehículos y de $691 a $1.002 para los rodados menores.