Subtes, taxis y estacionamiento medido, los aumentos que vienen

A pesar del fuerte rechazo, el gobierno porteño avanza con el en la tarifa del subte y del estacionamiento medido que se suma al de los Taxis y la VTV.

Subtes, taxis, VTV y estacionamiento medido, un fuerte golpe al bolsillo de los porteños, tras las audiencias públicas correspondientes, el Gobierno de Rodríguez Larreta ya tiene definido los incrementos en las tarifas que comenzarán a regir durante el mes de marzo.

SUBTE

El pasado tuvo lugar la audiencia pública convocada por el Gobierno porteño para incrementar la tarifa del Subte, allí, la titular de Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase), Manuela López Menéndez, propuso elevar la tarifa en un 43%, de $21 a $25,50 en marzo y luego llevarla a $30, en tanto que el premetro pasaría de $7,50 a $9,10 y luego a $10,70.-

“Tenemos que actualizar la tarifa para seguir prestando un buen servicio al usuario y para lograr un equilibrio entre lo que el Estado aporta como subsidio y la sustentabilidad del sistema”, argumentó Menéndez

El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Arturo Pozzali, se mostro preocupado por “el impacto que el aumento tendrá, ya que una persona que va a trabajar en el subte hará unos 50 viajes en el mes, por lo que va a tener comprometido el 6% de su salario a partir de la nueva tarifa”.

Un incremento de semejante magnitud podría provocar un éxodo de pasajeros hacía el colectivo, dado que la brecha en el costo del viaje pasará a ser de $12, $18 el pasaje del colectivo contra $30 el subte.

TAXIS

El costo del viaje taxi subirá un 44% en dos etapas: el primer ajuste será en febrero donde la la ficha diurna pase de $5,95 a $7,14 y la bajada de bandera a $71,40, en tanto que la ficha nocturna ascenderá a $8,57.

La segunda será en abril, cuando la ficha diurna pase a $8,57, la bajada de bandera $85,70 y la ficha nocturna pasará a costar $10,28.

VTV

En incremento del costo de la Verificación Técnica Vehicular será del 45%, de esta manera para los autos el precio subirá de $1838 a $ 2665, en tanto que para las motos subirá de $ 691 a $ 1002.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Estacionar gratis o barato en la Ciudad será más difícil, ya que además del aumento en el costo de la hora de estacionamiento, la Legislatura aprobó a fines del año pasado la ampliación de los los lugares para estacionamiento medido de 4 mil a casi 80 mil.

El aumento de la hora será del 100%, pasará de $15 a $30 y comenzará a regir no bien vuelva a estar vigente el estacionamiento medido. Cabe recordar que por la pandemia el estacionamiento en la Ciudad funciona todos los días como si fuera un domingo.