Extendieron una hora el horario de cierre de bares en la Ciudad

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y rige a partir de este viernes,  los bares y restaurantes de la Ciudad podrán atender hasta las dos de la mañana.

A través de una resolución, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño extendió hasta las 02 hs, el horario de atención de los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hasta el 10 de enero los locales tenían permiso para abrir hasta las 6 de la mañana, pero ante la suba de casos registrada tras las fiestas de fin de año se definió una reducción hasta la 1.

La Resolución 42/2021. dice “Atento el tiempo transcurrido, se considera pertinente establecer una nueva limitación horaria respecto al funcionamiento de los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Por ello se “Establécese que los establecimientos gastronómicos y/o las actividades gastronómicas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no podrán permanecer abiertos al público en la franja horaria de 02.00 a 06.00 hs.” dictamina.

Por otro lado, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) celebró la desición, “Esta medida es otra efectiva respuesta de la autoridades a la petición de la asociación para atenuar, al menos en parte, los efectos negativos y restricciones producto de la pandemia Covid-19” y destacaron “en todos los casos se deberá seguir respetando los protocolos vigentes”.



Resolución: