Llega el año Nuevo Chino con una celebración diferente

Esta 12 de febrero comienza el Año del Buey o Búfalo, debido al contexto, esta vez los vecinos podrán disfrutar de la cultura china a través de las redes sociales.

Con el objetivo de mantener el festejo de una manera cuidada, el dragón chino -que simboliza la sabiduría, la cultura y la riqueza- y los dos leones pasearon por los lugares más representativos y emblemáticos de la ciudad. El recorrido se inició en la Avenida Belgrano y Tacuarí, pasando posteriormente por el Obelisco, Caminito, el Puente de la Mujer, la Torre de Interama, el Planetario y la Floralis Genérica. Esta actividad, que cumplió con los protocolos de prevención de la propagación del Covid-19, se realizó en conjunto con la escuela Lung Chuan dirigida por Germán Bermúdez, quienes realizan las danzas tradicionales del León y dragón desde 2008 en los eventos de año nuevo y otras festividades de la comunidad.

Además, para mantener parte de las tradiciones este 12 de febrero, desde el canal de Youtube del Gobierno de la Ciudad, estará disponible un encuentro en el que cuatro generaciones de mujeres de la colectividad compartirán ritos de la cena de año nuevo y la ceremonia del té. Con el objetivo de acercar estas históricas tradiciones a los vecinos y vecinas de la ciudad nos compartirán las costumbres que se traspasan de generación en generación. También se podrá ver el video del recorrido del dragón, realizado el 7, en las redes sociales de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad: InstagramFacebook y Twitter.

“”

“Queremos extender la invitación a todos los vecinos de la ciudad, en esta oportunidad desde los hogares, a preparar recetas de la gastronomía típica china y a apoyar los emprendimientos de la colectividad que durante la pandemia se han visto afectados. Mantener vivas las tradiciones es una forma de estar unidos y conectados. Si bien este año no podemos encontrarnos a festejar como siempre, desde el Gobierno de la Ciudad seguimos trabajando para resaltar los aportes de esta gran comunidad a la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.