Piden crear un registro de vacunación covid-19 en la Ciudad

El pedido lo realizó la legisladora Laura Velasco, le reclama al gobierno porteño que diseñe un sistema de registro para aquellos vecinos que quieran recibir la vacuna contra el Covid-19.

Laura Velasco (FdT). Presidenta e la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura, además integra la Comisión Salud

La Diputada Laura Velasco del bloque Frente de Todos presentó un proyecto para que el Gobierno de la Ciudad habilite un sistema donde los vecinos que quieran recibir la vacuna para el covid-19 puedan inscribirse y recibir información sobre el plan de vacunación. “El registro además colabora simbólicamente para promover la vacunación”, afirmó en una entrevista a Radio Rebelde.

“Somos conscientes de que la vacunación se irá produciendo en la medida en que vayan llegando las vacunas, de manera gradual y teniendo en cuenta a los grupos prioritarios, pero estamos convencidos de que contar con un registro voluntario permite tener previsibilidad y favorece la organización de la logística para poder vacunar al conjunto de la población”, explicó la Legisladora.

Por otro lado, exhortó a los funcionarios porteños a vacunarse, “creemos que sería ejemplar que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y sus ministros, se apliquen la vacuna de modo de contribuir a generar mayores grados de confianza, certidumbre y aceptación en la población en relación a la vacunación y el avance frente a la pandemia”, y cuestionó el uso político del oficialismo “Estamos hablando de una política pública que es política de Estado, donde no debería primar una especulación partidaria”.



El proyecto cuenta con el total apoyo del bloque del Frente de Todos y viene a sumarse al reclamo de varios colectivos y organizaciones que han realizado campañas y junta de firmas para que el gobierno de Larreta diseñe el registro de vacunación.