Comienzan a funcionar los centros de testeos para docentes de la Ciudad

El Gobierno porteño avanza con el plan Primero la Escuela, que tiene como objetivo el inicio de clases presenciales y hoy comenzó a testar al personal docente y no docente de escuelas de gestión estatal y privada.


Desde este lunes 8 de febrero comienzan a realizarse testeos de coronavirus a personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario, en el marco del regreso a las clases presenciales del 17 de febrero.

Cabe señalar que el testeo no es obligatorio, aunque es muy recomendado para prevenir posibles contagios. Los pacientes que se acerquen a los centros de testeo, además del testeo rápido de covid, se le realizará el test serológico que mide los anticuerpos contra el coronavirus e indica si la persona ya curso la enfermedad.

Los centros habilitados son:

LA RURAL 
Funciona de 8 a 20 de lunes a domingos. Se podrá hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704. Palermo, (Comuna 14).

USINA DEL ARTE
Testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15. Agustín Caffarena 1, La Boca (Comuna 4).

SEDE COMUNAL 7
Se realiza testeo solo de forma peatonal en el horario de 9 a 15 de lunes a viernes. Av. Rivadavia 7202, Flores (Comuna 7).

La idea es llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos en el comienzo del ciclo lectivo 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios.



Los test en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario que trabaja en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad.

Para realkizarse el testeo, se deberá solicitar un turno en la página web del Ministerio de Educación porteño [solicitar turno]. Deberán elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y completar el nombre de la escuela en donde trabajan.

Para obtener el resultado del test de COVID-19, los/as docentes y no docentes deberán escribirle a BOTI, el chat de la Ciudad. Por dudas o consultas, podrán comunicarse al 0800-333-3382.