Muestra Salamanca a vuelo de pájaro y otras historietas literarias en el Larreta

La muestra que reúne historietas producidas por el CCEBA junto con la Editorial Loco Rabiase se inaugurará el jueves 19 de abril a las 19 en el Museo Enrique Larreta. 

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, hizo llegar a nuestra Redacción una invitación a la inauguración de la muestra Salamanca a vuelo de pájaro y otras historietas literarias, en el marco del programa Diez +Diez son Treinta el jueves 19 de abril a las 19 horas en su sede de Avenida Juramento 2291, en nuestra Comuna 13. La hacemos extensiva a nuestros Lectores.

El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y la editorial Loco Rabia cumplen años y lo celebran en torno a la actividad que los ha unido: la historieta. A este festejo se suma el Museo de Arte Español Enrique Larreta presentando una serie de libros coeditados por ambas instituciones a lo largo de estos años.

Esta exposición reúne los dibujos originales de Salamanca a vuelo de pájaro, último trabajo que conmemora el octavo centenario de la Universidad de Salamanca, y una selección de las ilustraciones realizadas para Novelas ejemplares de Cervantes, Las Moradas de Santa Teresa de Jesús, Don Juan Tenorio de José Zorrilla, Juegos y pasatiempos en época de Cervantes y Ortega y Gasset: biografía no autorizada.

Estas obras realizadas por destacados historietistas proponen un recorrido en imágenes y palabras que nos permiten acercarnos a los célebres clásicos de la literatura española. El desafío es doble: entrar al mundo del cómic y al universo de los grandes escritores y pensadores de España.


Horarios para visitar el museo:

  • Martes a viernes y feriados día de semana de 12 a 19 horas.
  • Sábado, domingo y feriados fin de semana de 10 a 20 horas.

La Muestra se extenderá hasta el 3 de junio.
Entrada general $30, jueves gratis, jubilados y estudiantes también.

La Curaduría de la Muestra es de Patricia Nobilia.


Museo de Arte Español Enrique Larreta
Juramento 2291 – Belgrano
Comuna 13

Transportes Cercanos:
Colectivos: 15, 29, 41, 42, 44, 57, 59, 60, 63, 65, 67, 68, 80, 107, 113, 114, 133, 152, 161, 168, 184 y 194.
Subte: Estación Juramento de la Línea D