Dos ladrones de autos fueron detenidos en Belgrano

Los delincuentes tienen 24 y 26 años, por medio de un inhibidor de señal desactivaban alarmas y cierres centralizados de autos estacionados en la vía pública para cometer ilícitos.

Personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona bancaria de la avenida Del Libertador y Monroe, observó un automóvil Peugeot 408 tripulado por dos sujetos que merodeaba la zona en actitud sospechosa.

En un momento determinado, un conductor descendió de un auto y se retiró previamente cerrarlo con llave en la esquina de la avenida Del Libertador y Mendoza. Los sospechosos estacionaron a la par y, en ese momento, los efectivos porteños se acercaron con fines identificatorios y descubrieron que manipulaban un inhibidor de señal.

Rápidamente, se procedió a identificarlos en presencia de testigos y se le dio aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 46, a cargo del doctor Anselmo de Santo y ante la Secretaría 134 del doctor Llauro, quien ordenó la inmediata detención de los involucrados y su traslado a la comisaría correspondiente.

A su vez, se llevó a cabo el secuestro del vehículo y del aparato con el que cometían esta modalidad de ilícitos conocida como “descuidista”, que consta en desactivar las alarmas y cierres centralizados de los autos para sustraer las pertenencias del interior cuando el propietario haya descendido o mismo llevarse el rodado.