El viaje en subte pasará a costar $21

El Gobierno porteño anunció un aumento de $2 en la tarifa del servicio de subterráneo y de $0,50 en el Premetro, la medida regirá desde el próximo 25 de noviembre.

El viaje en subte costará $2 más caro a partir de la semana próxima, desde el 25 de noviembre pasará de $19 a $21 y el Premetro de $7 a $7,50. “Este incremento, necesario para seguir garantizando la operación y el buen funcionamiento del servicio” explicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Este aumento fue pospuesto en 2019 en medio de la campaña electoral y que tampoco se pudo aplicar este año debido a la pandemia. “Es una actualización aprobada desde 2019, por lo que implica regularizar un proceso que estaba pendiente” afirmaron.

Más allá de los aumentos se mantienen los descuentos utilizando las tarjetas SUBE y Monedero, a cada pasajero se le aplicará automáticamente descuentos del 20%30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Valores que regirán a partir del 25 de noviembre.

También seguirán vigente los beneficios para pasajeros frecuentes y el boleto estudiantil, el pase para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y para personas trasplantadas y/o en lista de espera. También se mantiene el abono social, para estudiantes y maestros.

Para estos usuarios es necesario un cambio urgente en el sistema de pases ya que los mismos continúan utilizando los viejos pases de cartón, y ante la falta de mantenimiento de los molinetes, se dañan muy rápidamente y los centros para tramitar el canje no abundan.

El aumento del pasaje de subte fue oficializado ayer en el Boletín Oficial, según se detalla, son adecuaciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de la Ciudad.

“La decisión de avanzar en la actualización de las tarifas de subte tuvo que ver con la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de estos servicios”, señalaron en un comunicado.

Y aseguraron que el valor desfasado en los costos “se agudizó por la crisis económica en el marco de la pandemia y luego se profundizó con los recortes que ha sufrido el presupuesto de la Ciudad”.