Este fin de semana se realizará el primer zoompamento para chicos

El sábado 14 y domingo 15 de noviembre Museos BA propone vivir la experiencia de acampar en tu casa, habrá mucha diversión con juegos, canciones y un hasta un fogón.

El Zoompamento, será una actividad recreativa y participativa a través de la plataforma Zoom y consta de una animación de 120 minutos por la noche y 60 minutos en la mañana siguiente. Durante los 120 minutos iniciales los participantes jugarán, recibirán consignas, cantarán, bailarán, participarán de encuestas y juegos a través de las herramientas de la plataforma. Habrá sorpresas musicales para el momento del fogón y cada uno recibirá junto con su entrada un instructivo para poder armar su carpa y mochila con los elementos que tenga en su casa.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño: “Es un orgullo tener propuestas como estas que son creativas e innovadoras y que le permite, en este caso a los más chicos, seguir vinculados con la cultura. Estos tiempos complejos nos ha obligado a pensar alternativas para que la cultura siga viva en nuestra Ciudad. Es fundamental que tanto los niños, como todas las personas tengan acceso a la cultura y para esto, nos hemos dado cuenta, que la tecnología bien aplicada es central para que esto suceda. Festejamos iniciativas como estas y seguimos trabajando en la puesta en marcha de nuestra Ciudad.”

“Venimos trabajando hace meses con el desarrollo y la escucha de las emociones de lxs chicxs. En el Mes de la Niñez no queríamos dejar pasar la oportunidad de construir una agenda diversa y pensada para ellxs: así llegamos a pensar este campamento virtual en uno de los museos más emblemáticos de la Ciudad. Van a pasar una noche en el Sívori, pero cada uno desde casa”.Vivi Cantoni, Subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

En esta oportunidad, los niños y niñas serán invitados a develar, junto a los actores de Laberinto Masticable, el misterio de la obra perdida. Recorriendo el museo de forma virtual, los chicos deberán ayudar a encontrar una obra de arte, encontrándose en su recorrido con pinturas, esculturas y con salas llenas de piezas embaladas listas para convertirse en una nueva muestra, que podrán visitar cuando el museo reabra sus puertas. La actividad estará acompañada por canciones, juegos y personajes muy divertidos. 

El primer encuentro será el sábado 14 de noviembre de 21:30 a 23:30.
Al día siguiente por la mañana, nos volvemos a conectar para desayunar juntos.

Inscribite »

Más información en web Participación Ciudadana »